728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEstado

Barbosa asegura que habrá investigación si Paisano tiene vínculos con rancho

@MTPNoticias

Si se comprueba que los dueños de una hacienda rancho en el estado de Tlaxcala tienen vínculo con el ex edil de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, se debe abrir una investigación, consideró el gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Por separado, el dirigente estatal de Morena, Mario Bracamonte González, afirmó que Leoncio Paisano es uno de los personajes más corruptos que han sido señalados por su partido, por lo que consideró que el Congreso del estado debería de investigar si es dueño de la propiedad como lo publicó e-consulta.

La hacienda rancho Vista Hermosa de 50 hectáreas de extensión está valuada en más de 40 millones de pesos y fue adquirida en diciembre de 2016.

Si hay vínculos de dueños con Pisano se debe investigar

Luis Miguel Barbosa afirmó este sábado que está enterado de la noticia sobre la adquisición de un predio por parte de Leoncio Paisano, a través de testaferros, sin embargo por el momento no tiene mayor opinión.

“Vamos a ver si las personas a nombre de quien está el rancho están vinculadas con el señor Paisano y si es así, seguramente tendrá que haber una investigación”, expuso de manera breve.

e-consulta publicó que Leoncio Paisano se hizo a través de testaferros de un rancho por  un monto de 40 millones de pesos en el estado de Tlaxcala, sin embargo se pactó un pago de 550 mil pesos.

Paisano, uno de los políticos más corruptos 

Mario Bracamonte declaró que no puede afirmar si Leoncio Paisano es dueño del rancho en cuestión o no, pero consideró que los diputados de Morena deben proceder por los canales adecuados en contra de quienes han incurrido en actos de corrupción.

“Es vox populi que este señor era muy poco honrado y honesto, mal gobernante. Debemos proceder en contra de la corrupción, en las vías en los canales adecuados para eso”, expuso.

Respecto a los procesos administrativos iniciados por el ayuntamiento de San Andrés Cholula, presidido por, Karina Pérez Popoca, se pronunció a favor de someter a los sospechosos de corrupción a los tribunales si tomaron dinero del erario.

Crédito: e-consulta 

Foto: La Jornada de Oriente

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco