teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Barbosa anuncia que solo presentará un informe por escrito el 15 de diciembre

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta adelantó que el próximo 15 de diciembre, sólo presentará por escrito su informe y que será hasta enero de 2020 cuando realice un acto formal y protocolario para el público.

 

Indicó que provechará para mandar una iniciativa en la que propondrá cambiar las fechas para presentar el informe en septiembre y no en diciembre como lo establece la ley.

 

Explicó que entre las razones por las que no irá de manera presencial, se debe a que es una situación atípica por la fecha, debido a que de manera natural, los informes deben rendirse cuando se inicia un año legislativo en la apertura del periodo ordinario y no en el cierre de un periodo ordinario y en el cierre de un año fiscal, como lo es diciembre.

 

Lee: Aprueban presupuesto para Puebla por 95 mil millones de pesos

 

Resaltó que quiere mantenerse al margen de las decisiones que tomen los diputados porque son muchos temas sobre la mesa y no pretende intervenir ni influir en dichos temas legislativos.

 

“Los temas legislativos requieren de la construcción de acuerdos y la llegada del gobernador… En este caso, o del titular del ejecutivo, mueve los acuerdos que se están construyendo. Entonces por eso, envío mi informe por escrito y ya en enero haré un acto protocolario público para hablar frente a las instituciones, frente a la sociedad”.

 

Aseguró que la entrega del informe por escrito será austera con tan sólo un juego de impresión para el congreso y todos los demás podrán revisarlo a fondo en formato de memorias USB.

 

Por Griss Moreno

LA VILLA
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno