teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Barbosa alerta ingreso masivo de colombianos dedicados al ‘gota a gota’, amenazan y matan

Al confirmar que los atacantes de un hombre dedicado a la elaboración de ladrillo en Coronango pertenecen a las mafias de colombianos del préstamo ‘gota a gota’ el gobernador del Estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que estas bandas están regadas en todo el estado y el país.

 

Precisó que la información que se tiene es que las bandas de colombianos llegaron masivamente al país, unos 1,500 extranjeros y se distribuyeron en todas partes, aunque desconoce si lo hicieron de manera organizada.

 

“No sé si de manera organizada o no y son los que se dedican al gota a gota, que es prestar dinero a poca cantidad y cobro de intereses impagable. Esa gente pobre, micro comerciantes, empieza la amenaza hasta llegar a la muerte. En Coronango es lo que ocurrió con los colombianos comenzaron a prestar dinero y el hombre no tuvo para pagarles le disparando en la espalda y se está muriendo es un asunto que lo estamos atendiendo”, abundó.

 

Lee: Prestamistas colombianos balean a hombre en Coronango

 

Comentó que en Tehuacán se detuvieron a dos colombianos prestamistas y ya se pusieron a disposición del Ministerio Público.

 

MTP Noticias informó el pasado miércoles que prestamistas colombianos balearon a un hombre dedicado a la elaboración de tabique en la calle Amado Nervo en la cabecera municipal de Coronango, luego de que éste no pudiera pagarles los réditos del crédito que les solicitó en días anteriores.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.