Ícono del sitio MTP Noticias

Autotraffic ‘amarró’ al gobierno con fotomultas porque solo la empresa da mantenimiento a cámaras (VIDEO)

La empresa Autotraffic amarró de manos al gobierno del Estado debido a que ubicó cámaras de fotomultas que solo la compañía da mantenimiento pero pese a ello, se abrirá una licitación para que firmas interesadas concursen para la administración del programa Monitor Vial, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

 

En rueda de prensa también indicó que analiza disminuir los costos de las infracciones, pero aclaró que las fotomultas siguen operando porque solo acabó el contrato con la compañía; sin embargo, los equipos siguen captando a quienes rebasan los límites de velocidad.

 

Lee: Sí fueron retiradas cámaras de fotomultas pero operan en otras vialidades: Autotraffic  (AUDIO)

 

No obstante, Autotraffic retiene la información al no existir un convenio con el gobierno ya que este terminó el 31 de julio cuando terminó el gobierno interino.

 

“La empresa puso cámaras de fotomultas de una marca, quedamos cautivos para que solamente el servicio de mantenimiento sea con esa empresa”, comentó el gobernador a la par de dejar en claro que se revisa el caso.

 

Recomendamos: ¡Para los correlones! Las fotomultas siguen operando en Puebla, confirma Finanzas

 

Autotraffic, dijo, podrá participar en el concurso de licitación pues en su administración ningún contrato se dará de manera directa como antes ya que al año se captan al menos 60 millones de pesos.

MTPNoticias ha dado a conocer que las cámaras de fotomultas en algunas de las 18 vialidades en donde opera el programa Monitor Vial fueron retiradas de las carcasas pero fueron colocadas en otros puntos debido a que son itinerantes y que en los últimos seis años, el programa ha dejado ingresos de al menos 721.6 millones de pesos por las infracciones ocasionadas por automovilistas que no respetaron los límites de velocidad.

 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

 

 

 

Por Alfredo Ramírez

Salir de la versión móvil