teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

ARQUIDIÓSESIS DE PUEBLA CELEBRARÁ CORPUS CHRISTI CON PROCESIÓN

@MTPnoticias

Este jueves, la Iglesia católica celebra el Corpus Christi, o la Fiesta de la Eucaristía, y para el caso de Puebla, la Arquidiócesis convoca a los feligreses a la procesión que saldrá del templo del Carmen a las 9:00 horas y partirá hacia la Catedral Basílica sobre la avenida 16 de Septiembre. Se espera que hasta 5 mil personas participen en este acto.

El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa detalló que este será el segundo año en que la procesión se realice, con lo que se ha retomado una de las tradiciones más significativas de la Iglesia poblana, que se había perdido con el paso de los años.

La celebración iniciará con la Hora Santa de las 8:00 a las 9:00 horas y posterior a ello, iniciará la procesión.

Corpus Christi (en latín, “Cuerpo de Cristo”) o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, antes llamada Corpus Domini (“Cuerpo del Señor”), es una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía. El año pasado en Puebla la procesión se efectuó sobre la 2 Norte y en este 2018, la autoridad permitió que se avance sobre la 16 de Septiembre.

 

Crédito y foto: e-consulta

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...