El árbol que cayó la noche de este lunes 29 de agosto debido a los fuertes vientos y lluvias y ocasionó la muerte del niño Santiago de 12 años, en la calle 5 de Mayo y 2 Oriente en el Centro Histórico de Puebla, fue revisado en septiembre del 2021, informó la titular de medio ambiente municipal, Myriam Arabian.
La mañana de este martes 30 de agosto, al ser cuestionada sobre el estado de los árboles que se encuentran en el centro de la ciudad, indicó que por el momento no había alguno que pusiera en riesgo a la población y que el árbol que cayó había sido revisado en septiembre.
“Respecto a este árbol en específico tenemos un dictamen, el último dictamen se hizo en septiembre de 2021 para una poda, y esa fue la última revisión que se le hizo al árbol”, dijo.
Lee: Cae árbol gigante encima de una familia en centro de Puebla; hay un muerto (FOTOS Y EN VIVO)
Por otra parte comentó que a partir de este día, se comenzarán a realizar recorridos en las calles del Centro Histórico para revisar en qué condiciones se encuentran con ayuda de aparatos especiales, y en caso de detectar alguno que haya sufrido afectaciones se retirará.
También indicó que los dos árboles que cayeron en la calle 5 de Mayo, uno en la 2 Oriente y otro en la 12 Oriente, serán reemplazados; sin embargo, se tendrá que determinar que árbol es el idóneo para realizar su plantación en este lugar.
Recomendamos: Un niño de 12 años muere al caerle encima árbol gigante en centro de Puebla; su mamá está herida (EN VIVO)
Se han retirado 250 árboles en la ciudad de Puebla
En otro tema, Myriam Arabian, explicó que en lo que lleva la administración del edil, Eduardo Rivera, se ha realizado la evaluación de 2 mil 300 árboles, de los cuales mil 700 se han podado y sólo 250 se han retirado por presentar afectaciones.
Te puede interesar: Por asfixia traumática murió niño de 12 años tras caerle un árbol encima en centro de Puebla
Asimismo indicó que esto también es a consecuencia del cambio climático que se está viendo en todo el mundo, pues son lluvias muy fuertes y atípicas, pero reiteró que las ciudades se deben preparar para este tipo de anomalías, por lo que ya se estará realizando la evaluación de los árboles.