Anuncia SEP regreso de plataforma para tramitar títulos electrónicos



A partir de la 18:00 horas de este martes 17 de septiembre se abre nuevamente el portal para tramitar los títulos electrónicos en Puebla, anunció el Secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez.

 

La plataforma está habilitada en la página oficial de la Secretaría de Educación https://tituloelectronico.puebla.gob.mx/, para que los usuarios puedan enviar su expediente completo e iniciar su trámite.

 

El titular de la dependencia precisó que, la investigación -la cual inició a solicitud del gobernador Miguel Barbosa-, abarca en especial algunos Organismos Públicos Descentralizados (OPD), que por su constitución jurídica no enviaban a la dependencia estos documentos oficiales para su revisión.

 

Lee: SEP confirma auditoría por ‘títulos piratas’ y frena expedición de nuevos documentos

 

Lozano Pérez señaló que se analiza caso por caso para tener certeza en la expedición de los documentos oficiales.

 

La investigación -agregó- es permanente y posteriormente se dará un informe más detallado de las instituciones educativas que están dentro de este proceso.

Se integran Comités de Padres de Familia

 

Los comités conformados por padres de familia, alumnos y maestros que son parte del programa federal “La escuela es nuestra” ya se conformaron y sesionaron, expresó Lozano Pérez.

 

Es a través de estos organismos ciudadanos que se asignarán recursos de orden federal, con montos que oscilan entre 300 y 500 mil pesos para apoyos a los centros educativos.

 

Recomendamos: Auditoría por ‘títulos piratas’ en la SEP afecta a 10 mil estudiantes

 

El secretario manifestó que los comités tendrán la libertad de decidir en qué invertir el recurso, como lo es la compra de material de apoyo hasta reconstrucción de escuelas. El programa apoyará a mil 600 planteles de zonas con alta marginación en todo el estado.

 

Por @MTPNoticias


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros