teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Analizan sancionar a funcionarios por negligencias en desastres naturales

Congreso desastre natural

Alejandro Camacho Fierro/@alecafierro

En el Congreso del Estado se analiza la reforma al Código Penal para sancionar a los funcionarios públicos que hayan actuado con negligencia en un desastre natural, lo que incluye, evadir la instalación de sus Comités de Protección Civil.

Es por ello que el Congreso del estado exhortó a los 217 ayuntamientos cumplir con la instalación de dichos comités, a fin de evitar afectaciones a las comunidades por falta de prevención.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Protección Civil en el estado, Gerardo Islas Maldonado, señaló que esta petición es para que todos los municipios de la entidad poblana tengan actualizado su atlas de riesgo.

Lee más: ¡Paranormal! Mujer es poseída en el Congreso de Puebla

Aunque, el legislador local admitió que hasta el momento se desconoce cuántos municipios han instalado sus respectivos comités, los cuales son vitales para una pronta respuesta ante un fenómeno natural que se presente como lluvias torrenciales o sismos.

“No solo es hacer un Comité sino es las actualizaciones, los cursos y las capacitaciones que deben de tener los funcionarios, estamos esperando que una vez que se apruebe este documento, los ciudadanos sepan con lo que cuentan y tomar cartas en el asunto”.

Islas Maldonado concluyó que actualmente la ciudadanía no cuenta con información a la mano sobre las acciones a implementar en caso de un sismo o lluvias torrenciales.

 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa