728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEstado

¡Alerta! Nuestra Caja está defraudando en Puebla y Oaxaca

@MTPNoticias

 

El especialista Raúl Olmedo Gutiérrez dio a conocer que mediante una investigación a la Sociedad Financiera Popular (Sofipo), la empresa Nuestra Caja de Moisés Cruz estaría involucrada en actos de corrupción y defraudación como en los estados de Puebla y Oaxaca.

 

De acuerdo con dicha investigación, la empresa no contaría con los permisos requeridos para operar como Sofipo, las cuales son reguladas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), ni tampoco figuraría en el listado oficial del organismo.

 

Olmedo Gutíerrez dijo que a pesar de que Nuestra Caja afirmó que está avalada por la Comisión Nacional bancaria y de Valores, cuando se revisó el fideicomiso Fondo de Supervisión Auxiliar de Sociedades Corporativas de Ahorro y Préstamo y de Protección a sus Ahorrantes, encontró que la empresa no tiene ninguna aprobación, es decir, operaría ilegalmente.

 

Recomendamos: En seis meses gastan más de medio millón en ‘mantenimiento’ de Ciudad Modelo Audi (FOTOS)

 

“Nuestra Caja trabaja en la clandestinidad, por lo que es más fácil defraudar a cientos de mexicanos que confían en dicha empresa”.

 

De este modo, el especialista también recopiló algunos casos de defraudación por esta empresa, y encontró que los afectados mencionan que Nuestra Caja no tiene ‘transparencia ni claridad’, además de que los derechos de las víctimas se violentaron y sin aviso, se embargaron bienes de las familias afectadas.

 

El especialista también consultó a algunas personas y comentaron que es muy fácil obtener un crédito personal en Nuestra Caja, pero que no se especifican los procedimientos y a pesar de estos señalamientos, la empresa, sus sucursales y sitio web, continúan funcionando con normalidad.

 

Lee más: “Que Dios los perdone”, últimas palabras de uno de los 7 linchados en Tepexco y Cohuecan

LA VILLA
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa