728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

En seis meses gastan más de medio millón en ‘mantenimiento’ de Ciudad Modelo Audi (FOTOS)

audi

 

A pesar de que la yerba crece cada vez más en el suelo de cemento de Ciudad Modelo Audi, los gastos de mantenimiento de esta urbe abandonada se han duplicado, pues tan solo en los primeros seis meses de este 2019, el gobierno del Estado desembolsó 538 mil 309 pesos cuando todo el año pasado se reportó un gasto por 551 mil 614 pesos.

 

De acuerdo con los estados financieros del Organismo Público Descentralizado, desde que se presupuestó una partida por este concepto, se han desembolsado al menos 1.2 millones de pesos para mantener limpio la ciudad que nadie ocupa, pues en los recorridos que ha realizado MTP Noticias ha constatado que los edificios construidos en la era del morenovallismo lucen vacíos y solo circulan algunos estudiantes del Centro Escolar que lleva el nombre del abuelo paterno del exgobernador Rafael Moreno Valle, nomenclatura que se repite en otros inmuebles públicos.

 

En el 2017 cuando entró en operaciones el OPD que tanta polémica ha causado y que está por desaparecer por decreto del nuevo gobernador, Miguel Barbosa Huerta, se destinaron 140 mil 202 pesos para el mantenimiento de esta urbe, mientras que para el 2018 fueron 551 mil 614 pesos y para los primeros seis meses de este año, el gasto ascendió a 538 mil 309 pesos. Es decir, en menos tiempo se gastó casi lo mismo que todo el año pasado, pese que no han aumentado los bienes que administra el organismo.

 

LEE: Gobierno ha comprado 153.6 millones en parcelas para el fantasma Ciudad Modelo Audi (FOTOS)

 

ciudadmodelo

Este medio digital dio a conocer el 18 de julio pasado que en los últimos dos años, el gobierno de Puebla ha comprado en parcelas para Ciudad Modelo un total de 153.6 millones de pesos, a pesar de que se mantiene como un elefante blanco debido a que no se ha desarrollado como inicialmente proyectó Moreno Valle cuando se construyó en la región la empresa alemana Audi.

 

Terrenos

 

Pagando renta cuando hay inmuebles abandonados

 

En los estados financieros del OPD se evidencia que el personal sigue pagando renta para ocupar otro inmueble en la ciudad de Puebla como oficinas cuando los edificios construidos en la Ciudad Modelo están cerrados tanto el Centro Integral de Servicios (CIS) como la clínica del IMSS, los locales comerciales, el auditorio donde rindió su último informe el panista fallecidos, entre otros.

 

En 2017 se pagó por este concepto 195 mil 118 pesos y para el 2018 fueron 484 mil 229 pesos y entre enero a junio de este año, el monto asciende a 245 mil 583 pesos.

 

Recomendamos: Unidad Médica IMSS Ciudad Modelo está abandonada mientras nosocomios registran hacinamiento en Puebla (VIDEO Y FOTOS

 

ciudadmodelo

 

Incluso, en los tres años fiscales que lleva operando el OPD Ciudad Modelo, ha autorizado remuneraciones adicionales a trabajadores de confianza sin que existan reglas del reparto de este dinero. Tan solo para este 2019 se le autorizó 7.3 millones de pesos, de los cuales, en el gobierno interino se entregaron 2.9 millones de pesos.

 

 

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...