teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Alerta en 14 estados por robo de carro tanque con ácido fosfórico en Texmelucan

@MTPNoticias

México-Puebla, un comando armado robó un tráiler con una sustancia peligrosa conocida como ácido fosfórico, la cual representa un riesgo para la población.

Por ese hecho, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana emitió una alerta para 14 estados de la República.

En el boletín emitido por la dependencia, exhorta a las Unidades de Protección Civil de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Guerrero, Guanajuato, Morelos, Michoacán, Puebla, Oaxaca, San Luis Potosí, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, a estar alertas para la pronta aplicación de acciones preventivas para la protección de la población. De acuerdo a la información por parte de la coordinación, el nivel de riesgo por la circulación no segura de los materiales es muy alto, ya que el ácido fosfórico es tóxico y  representa un riesgo fatal si se inhala o absorbe a través de la piel.

Se informa que el autotanque robado transportaba treintaycinco mil setecientos veinte litros de ácido fosfórico líquido y un tracto camión con la leyenda de “Autoquímicos”.

Ambas unidades fueron robadas en la caseta de San Martín Texmelucan,  en el informe se enfatiza que el ácido fosfórico es un líquido ya sea de características incoloras, café o verde, inodoro, que tiene la capacidad de atacar con rapidez los tejidos orgánicos, asimismo se informa que si se tiene una exposición prolongada, puede traer efectos a largo plazo.

De acuerdo a los informes dichas unidades fueron robadas el día lunes 22 de abril, aproximadamente a las 23:00 horas cuando cruzaban la caseta de San Martín, en el estado de Puebla, tenián como destino el municipio de Tlanepantla de Baz, Estado de México.

En caso de que tenga conocimiento de los vehículos aquí descritos o sepa de su paradero, es preciso que lo reporte a la Coordinación Nacional de Protección Civil, reportándolo al número de emergencias 911 o al 01 222 246 27 50, ext. 116 de la Coordinación de Protección Civil del Estado de Puebla, también puede denunciarlo a la empresa “Autoquímicos” a los números 01 271 717 18 00, ext. 1327 o al 01 800 440 02 87.

LA VILLA
MTP Noticias

Admin

hiram