teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Ahora van tras publicidad sexista en transporte público

Alejandro Camacho Fierro/@alecafierro

La Comisión de Igualdad de Género aprobó reformas a la Ley del Transporte con la finalidad de eliminar la publicidad sexista en el servicio de transporte público.

Al respecto, la presidenta de dicha comisión y ponente de esta reforma, Rocío García Olmedo, explicó que con esta reforma no se podrá colocar publicidad que denigre a la mujer en todo el servicio de transporte público.

De acuerdo con la propuesta aprobada, de una reforma al Artículo 92, a partir de su aprobación en el Pleno el próximo miércoles, no se podrá instalar ni difundir publicidad o propaganda impresa y electrónica con contenidos que muestren estereotipos sexistas, degradantes o peyorativos sobre las mujeres.

Lo cual será en los costados o frente de cualquier vehículo destinado al Servicio Público de Transporte.

Lee más: Promueven dos procedimientos administrativos contra El Talismán por contenido sexista 

“Únicamente se podrá colocar publicidad en el interior del vehículo, mientras esta no tenga contenido sexista, degradante o peyorativo sobre la mujer así como en el medallón del mismo, previa autorización que otorgue la Secretaría, de conformidad con las disposiciones legales aplicables”, señala la propuesta.

Por lo anterior, se entiende como publicidad sexista aquella que presenta hechos, acciones, símbolos y expresiones basadas en estereotipos de los roles de género que atribuyan o asocien características denigrantes, de exclusión, sumisión, racismo,burla, animadversión o cualquier otra forma de discriminación hacia el género femenino.

La legisladora local manifestó que los menores de edad están expuestos a más de 40 mil mensajes e informó que reconocen logotipos desde los 18 meses de edad y a los 10 años memorizan de 300 a 400 marcas, por lo que es importante eliminar este tipo de publicidad, sostuvo.

Recomendamos: Ponen fin a la publicidad de mujeres semidesnudas en camioncitos y fachadas

LA VILLA
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa