teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Ahora pintan ‘Cárdenas violador’ frente hotel del candidato en Cholula

Alejandro Camacho Fierro/@alecafierro

El candidato a la gubernatura de Puebla por el PAN, PRD y MC Enrique Cárdenas Sánchez denunció que nuevamente fue amenazado; este domingo le pintaron el mensaje de “Cárdenas violador” en una barda frente a su hotel La Quinta Luna en San Pedro Cholula.

La pinta la hicieron en el día que programó realizar un cierre de campaña regional en Cholula. Por este hecho responsabilizó a su contrincante de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Leer: Cárdenas denuncia amenazas con incendiar su hotel

En entrevista al término de su cierre de campaña regional en el municipio de Tehuacán, Cárdenas Sánchez dijo que esto se trata de “más guerra sucia”; el pasado 24 de mayo afirmó que recibió un mensaje en su teléfono con la amenaza que quemarían su hotel, tras la publicación de una nota en el Diario 24 Hora en el que se le acusa de violar a una secretaria en su etapa como rector en la UDLAP.

Sin embargo, por el momento no piensa presentar denuncias, ya que dijo que no afectarán su campaña y el resultado de la elección el próximo 2 de junio.

“Se pasan de la raya, pero si hago responsable directamente a Luis Miguel Barbosa y a su equipo de campaña, y espero que el PRI a pesar de que se sumó, espero no esté detrás de esto”.

El aspirante poblano agregó que hay confianza en que obtendrá un resultado positivo el próximo domingo. Ya que aún queda el voto de los indecisos y de los cuales, muchos, dijo, se han empezado a sumar a su proyecto.

En la última semana, Cárdenas ha denunciado supuestas intimidaciones en su contra a través de mensajes de texto como la idea de quemar su hotel, cuyo valor es de 18.2 millones de pesos.

Te puede interesar: Cárdenas apenas reunió 500 personas en cierre de campaña en Tehuacán (VIDEO)

Morena se deslinda de supuestas amenazas

Ante estas quejas del académico, el vocero de Miguel Barbosa, David Méndez, ha deslindado tanto al candidato como al partido de este hecho y ha considerado que todo esto forma parte de una estrategia para ponderar más la imagen de Enrique Cárdenas.

“Son parte de toda una estrategia instruida por su equipo de asesores toda vez que este tipo de medidas han sido puestas en práctica por candidatos de este partido en elecciones anteriores cuando se sienten derrotados”, señaló el vocero en una rueda de prensa el viernes.

Fotografía: @ECardenasPue

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Dennys Roldán

Dennys Roldán