teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Activistas exigen prohibir las corridas de toros en Puebla

Jóvenes exigen al Gobierno del Estado ‘Justicia Animal al Código Penal’, para abolir las corridas de toros, asimismo, que se cumplan con los compromisos de campaña, como la esterilización gratuita para perros y gatos.

 

El colectivo de jóvenes ‘Puebla Vive sin Corridas’, que se dio cita en el zócalo capitalino, montaron una ofrenda gráfica con velas, para los animales que son asesinados, abandonados y maltratados a diario y nadie los defiende, porque no cuentan con derechos de manera legal, pues son considerados objetos desechables y no seres vivos.

 

Por lo anterior, exhortaron al gobierno estatal que elimine la llamada fiesta brava en Puebla, debido a la tortura que sufren los animales y a la muerte indigna a la que los someten, pues lo consideran como un acto aberrante, lleno de sangre, irá y dolor.

 

Lee: ¡Alerta! Flor de nochebuena es altamente tóxica para los perritos

 

Fernanda Ramírez, una de las líderes de esta agrupación, explicó que son varios temas por tratar; sin embargo, piden con urgencia que no promuevan, ni apoyen a los empresarios taurinos.

 

Buscamos que las corridas de toros se eliminen en Puebla, además estos espectáculos hacen ofertas para promover que los niños se eduquen en la cultura de la muerte, permitiendo que ellos entren de manera gratuita”.

 

Detallaron que la clase política es la que se beneficia económicamente de está ‘salvajada’, pues son los que invierten, asisten y ganan.

 

Otra exigencia para el gobierno de Puebla es que cumpla con sus promesas de campaña, una de ellas es la esterilización gratuita para perros y gatos, enfatizando que es de vital importancia realizar el proceso para no incrementar el problema de animales callejeros.

 

Por Griss Moreno

20% descuento Puebla  -México
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno