teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Acarreados de José Juan gritan “ratero” a Albizuri en su comparecencia en el Congreso

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Lideres transportistas, fueron llevados a la comparecencia de Xabier Albizuri, para presionar al funcionario estatal ante la salida de unidades por el proyecto de la Línea 3 de RUTA.

Durante la rendición de cuentas del Secretario de Infraestructura y Movilidad, los transportistas con gritos de “rateros”, agredieron verbalmente a los funcionarios que comparecieron.

En respuesta, Xabier Albizuri aseguró que no se reiteró ninguna concesión del Transporte Público por la entrada del sistema articulado.

Incluso, resaltó que todos los proyectos de la Línea 3 de RUTA están publicados, rechazo que haya protección de documentos.

El secretario precisó que en todo momento se privilegio a economía de los ciudadanos al no permitir un alza al pasaje como lo solicitaron los transportistas.

Pero, dejo en claro que aquellos que se manifestaron por el cambio de sus derroteros y su solicitud de aumento, no se canceló ninguna concesión.

En cuanto, a la propuesta de diputados locales de regular el funcionamiento de moto taxis en la entidad, Xabier Alvizuri se pronunció en contra de esta medida.

En este tenor, aseguró que permitir el regreso de este sistema de transporte e implementarlo en juntas auxiliares de la capital, generaría más afectaciones a la movilidad y al ambiente.

Argumentó que un moto taxi, puede transportar solo dos personas caben en estas unidades, lo que multiplicaría el número de servicios y caos vehicular.

Por ello, el secretario estatal recomendó no poner en marcha este sistema porque las consecuencias serían graves.

Foto: @fersanchezsasia

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...