teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Acaba para Puebla el fondo de ‘los moches’, AMLO lo reduce en 98%

@MTPNoticias

El fondo de ‘los moches’ terminó para Puebla, pues el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, redujo en un 98 por ciento el recurso enviado mediante el Ramo 23 a la entidad.

En ese sentido, el año pasado se ejercieron 983.6 millones de pesos, pero debido a dicha reducción, ahora se contarán con 17.9 millones de pesos, luego de que saliera a la luz que el expresidente Peña Nieto ‘consintiera’ a Puebla al ser el tercer estado con la mayor cantidad de fondo del Ramo 23.

Además, gran parte de dicho recurso se destinó al Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad (Fotradis), y que por este proyecto, la Federación pagó ocho millones 878 mil 824 pesos.

Es importante señalar que la página web de Transparencia Presupuestaria informa que se cuentan con cinco mil 568 millones de pesos para ser repartidos en todos los estados del país para la partida de Provisiones Salariales y Económicas, a pesar de que la Ley de Egresos de la Federación no tuviera presupuestado brindarle algún tipo de apoyo a Puebla.

Lee más: Alcaldes de Puebla se le rebelan a AMLO por tijeratazo en Ramo 23

De igual forma, datos que arroja la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informan que debido a la política de austeridad republicana impulsada por el mandatario nacional, ha golpeado duramente a Puebla y a los fondos destinados a infraestructura pública, accesibilidad para personas discapacitadas, apoyo a migrantes y sus comunidades, entre otros, pues el recurso se redujo en un 98 por ciento, de acuerdo con la dependencia federal.

Aunado a ello, en 2018, el estado recibió los mencionados 983.6 millones de pesos, los cuales se repartieron en 83 proyectos y cuatro fondos:

  1. Fondo Regional
  2. Fondo de Apoyo a Migrantes
  3. Proyectos de Desarrollo Regional
  4. Fotradis

Sin embargo, hoy la realidad es distinta, pues los 17 millones 955 mil 155 pesos que ha recibido el estado tan solo representa el 2 por ciento, comparado con el año pasado, y que de esta cantidad, los ocho millones 878 mil 824 pesos se destinaron al Frotadis en 19 municipios, con el que se busca adecuar espacios a la gente con discapacidad.

Recomendamos: Moreno Valle y Gali fueron consentidos por Peña con 30 mil millones de partida discrecional

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa