teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Abizuri atribuye política en críticas contra RUTA3, pide no dejarse engañar

Alejandro Camacho/ @alecafierro

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte, Xabier Albizuri Morett, solicitó a los ciudadanos de las juntas auxiliares de la zona sur de la Capital, no dejarse engañar y mal informar, ya que se encuentra garantizado el servicio de transporte público en estas demarcaciones.

Lo anterior, luego de que habitantes de 4 juntas auxiliares, amenazan con impedir la entrada en funcionamiento de la Línea 3 de RUTA por afectar el sistema de transporte y generar más gastos para trasladarse hacia el centro de la capital.

El funcionario estatal, aclaró que las rutas S3, M1, M2, seguirán llegando a los mismos destinos que en estos momentos manejan, pero con un recorrido diferente.

“Al igual que las rutas de largo recorrido, Tecali de Herrera, Huehuetlán y R2010, se mantendrán en las mismas condiciones, ya que existe un compromiso del gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, con todos los concesionarios y choferes, para garantizar que se mantengan sus empleos”.

Aclaró que a pesar de que existen detractores de la labor del estado, dentro y fuera del Poder Legislativo, el precio del pasaje se mantendrá como máximo en 10.50 pesos, ya que las alimentadoras costarán 6.00 pesos y el troncal 1.50 pesos.

Te recomendamos: #CaosVial: Bloquean 24 Sur y Valsequillo contra operación de Línea 3 de RUTA (VIDEO)

El funcionario estatal reiteró que con las tres líneas de este sistema de transporte masivo, se realizarán 9 millones de viajes al mes, 300 mil viajes al día, y en el caso de la nueva Línea, en el momento en el que se ponga en marcha, contará con 103 mil viaje.

Lee: Prometen tarifa de 7.50 pesos para viajar del sur a la Capu en línea 3 de RUTA

Foto: @Xabier_Albizuri

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez