728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEstado

A un años del #S19, 15 escuelas siguen en reconstrucción en Puebla

PUEBLA, Pue., 19 de septiembre 2017.- Cientos de personas y daños graves en inmuebles del centro histórico de Puebla tras registrarse un sismo con escala preliminar de 6.8 a 7.1 grados en la escala de Richter. //Francisco Guasco/Agencia Enfoque//

Alejandro Camacho/ @Alecafierro

A un año del sismo del 19 de septiembre que dañó al menos mil 110 escuelas particulares y públicas en el municipio de Puebla,  todavía hay 15 que están en etapa de reconstrucción.

El director de la Unidad Operativa de Protección Civil municipal, Gustavo Ariza aseguró que los estudiantes continúan en sedes alternas pero que los inmuebles que están en proceso de rehabilitación, ya no representan riesgos.

“Ya prácticamente están funcionando todas las escuelas que se vieron afectadas por el sismo, hemos supervisado las obras de reparación y soplo faltan unas 15 que siguen realizando los trabajos”, dijo.

Gustavo Ariza recordó que entre las escuelas que todavía presentan trabajos de reparación se encuentran: Héroes de la Reforma, La Fragua, Carmen Serdán y otras más en juntas auxiliares de la capital.

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...