728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEstado

A Antorcha no se le va a aparecer el diablo, sino la ley, responde Barbosa a amenazas

El gobernador Miguel Barbosa Huerta respondió a las acusaciones de los líderes de A Antorcha Campesina, diciendo que “no les digo que se les va aparecer el diablo, el diablo no existe, se les va a aparecer la ley, esa sí existe”.

 

Luego de que ellos lo responsabilizaran ‘por frenar’ su registro como partido político, además de las amenazas de un mega bloqueo y movilizaciones en la entidad.

 

Babosa Huerta explicó que cada quien es libre de hacer lo que quiera, pero de igual forma tendrán que asumir las consecuencias de sus actos y aseveró que el gobierno que él encabeza no tiene nada que ver con la determinación del Instituto Electoral del Estado (IEE) por negarles el registro.

 

Lee: IEE niega a Antorcha Campesina convertirse en partido político, calificó de ilegal su procedimiento

 

Detalló que ya no están en ‘aquellos tiempos’ en los que los gobiernos eran amenazados y acorralados por lo que aseguró que:

 

“se equivocan, que no le busquen, a Antorcha Campesina no les digo que se les va a aparecer el diablo, el diablo no existe, se les va aparcer la ley, esa sí existe y que asuman las consecuencias de sus acciones, ya no son épocas de amenazar al gobierno”, señaló.

 

Aclaró que el gobierno no tiene injerencia, ni autoridad, sobre las decisiones del órgano local para dar o no el registro a aspirantes de partidos políticos locales.

 

“No se por qué piensan que depende de mí y lanzaron amenazas, que ya pierdan esa idea de que a los gobiernos pasados los amenazaron, les sacaron permisos, concesiones, no, conmigo no va… Yo los trato con respeto y colaboración, pero con respeto a la ley”, aseveró.

 

Recomendamos: Integrantes de Antorcha Campesina protestan en el IEE para exigir formación de partido político

 

Finalizó diciendo que existen dos “entes a los que deben temerles a Dios y a la ley”.

 

Por Griss MorenoS

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias