teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

IEE niega a Antorcha Campesina convertirse en partido político, calificó de ilegal su procedimiento

Consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) rechazaron esta mañana la solicitud de la organización Antorcha Campesina para convertirse en partido político en Puebla.

 

En sesión ordinaria los consejeros determinaron como ilegal el procedimiento de la agrupación que dirige Juan Celis Aguirre en el estado.

 

Los integrantes del IEE cancelaron su trámite de registro que la organización inició en 2019.

 

Tras el rechazo se esperaba que esta mañana policías estatales resguardarán las instalaciones del Instituto ubicadas en San Felipe Hueyotlipan debido a que se previeron protestas por parte de los integrantes de la agrupación.

 

El pasado 27 de enero Juan Celis amenazó con movilizar a los miles de seguidores de la agrupación, si el IEE les rechazaba su registro, esto debido a una impugnación en contra de la conformación del Movimiento Antorchista Poblano (MAP) como partido político. “Con nosotros se va a echar el pleito el IEE”, dijo.

 

Lee: “Con nosotros se va a echar el pleito el IEE”, la amenaza de Antorcha si no le dan el registro como partido

 

El pasado domingo declaró la guerra al instituto fundado por Andrés Manuel López Obrador, Morena, pues dijo que van por los cargos en la elección del 2021.

 

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias