teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

97 aspirantes pelean ser presidentes en 17 juntas auxiliares de Puebla

registro Juntas Auxiliares

Un total de 97 planillas se registraron para participar en las elecciones de las 17 juntas auxiliares en la capital de Puebla, informó el titular de la Secretaría de Gobernación del Ayuntamiento, Jorge Arturo Cruz Lepe.

Sin embargo, 63 de las 97 planillas podrían no contender en las elecciones del próximo 23 de enero, debido a que no han entregado la documentación completa que se requiere para validar su participación en el proceso electoral.

Y es que este viernes, es el último día para entregar los documentos que acrediten la participación de las planillas que han manifestado su interés en el proceso de votaciones.

Lee: Comienza registro de aspirantes a presidencia de 17 juntas auxiliares de Puebla capital (VIDEO)

También, el funcionario municipal descartó que haya focos rojos de cara a los plebiscitos y anticipo que se espera una jornada de votación en calma en las juntas auxiliares de la capital.

Históricamente juntas auxiliares como San Baltazar Campeche y la Ignacio Romero Vargas han registrado con datos de bronca y denuncias por presuntas irregularidades en anteriores procesos de selección de su presidente.

Sobre el tema de instalación de ambulantes Centro Histórico, el secretario de Gobernación del Municipio señaló que se ha podido retirar a una gran cantidad de informales especialmente en los últimos días.

Puedes leer: Ante negativa del IEE, Comisión Plebiscitaria organizará elección en juntas auxiliares de Puebla

No obstante, reconoció que retirarlos en su totalidad es un tema complejo, por lo que reiteró que continuarán en constante diálogo con los grupos de vendedores ambulantes.

Foto: Agencia EsImagen

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.