728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEstado

6 mil policías blindarán panteones del estado: SSP

Alejandro Camacho/ @alecafierro

La Secretaria de Seguridad Pública del Estado, tiene listo el operativo para días de muertos en todos los panteones de la entidad.

Para ello, se van a desplegar 6 mil 200 elementos de la Policía Estatal, en todo el estado en especial a municipios de la Mixteca Poblana, Sierra Norte y Negra, además de los que se encuentran en el triángulo rojo.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jesús Morales Rodríguez destacó que más de 5 mil efectivos estarán cubriendo las siete regiones del estado, mientras que el resto estarán apoyando en la capital.

El encargado de la seguridad en el estado, destacó que los puntos de mayor vigilancia serán aquellos camposantos de la Mixteca, y otros más donde tradicionalmente las familias pasan la noche.

A la par, también estará trabajando personal de Protección Civil, Policía Turística, Unidad de Bomberos y Seguridad Vial, quienes estarán coordinados con el Centro de Control Comando, Comunicación y Computo (C5).

Es importante destacar que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), confirmó que este 1 y 2 de noviembre, se desplegarán mil 200 policías que vigilarán las actividades de la zona centro y las 17 juntas auxiliares.

Además de que se desplegará un operativo especial en los panteones como El Municipal, Francés, La Piedad, Valle de Los Ángeles, Centro Histórico, la CAPU, Central de Abasto, corredores gastronómicos, centros comerciales, y entradas y salidas de la ciudad, para prevenir delitos.

Foto: Pueblados22

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez