teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

379 reos han dado positivo a Covid-19 desde el inicio de la pandemia en Puebla

Desde el inicio de la pandemia, un total de 379 personas privadas de su libertad han dado positivo al coronavirus, por lo que han sido aisladas y recibido la atención médica necesaria; de ellas, 40 han fallecido, informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

La funcionaria detalló que en las últimas 24 horas se presentó un nuevo caso positivo en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), con lo que suman nueve internos los que se mantienen bajo supervisión médica.

Recomendamos: Tres de cada cuatro poblanos que murieron por Covid-19 padecían alguna comorbilidad

Por otra parte, Hill Mayoral notificó que la Coordinación General de Protección Civil Estatal y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), supervisaron 47 establecimientos en 21 giros comerciales e impusieron una clausura.

Asimismo, las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT) y de Seguridad Pública (SSP), dijo, efectuaron operativos al transporte público con la verificación de 385 unidades y el levantamiento de dos infracciones por no acatar las medidas sanitarias establecidas en el decreto del Ejecutivo estatal.

Puedes leer: 560 adultos mayores han pedido ser vacunados en casa contra la Covid-19

Por último, comentó que, a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), se dio a conocer la muerte de dos poblanos más en el extranjero, quienes eran originarios de los municipios de Puebla y Tulcingo de Valle, con lo que suman 649 decesos a causa de la COVID-19 (106 mujeres y 543 hombres).

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias