teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

560 adultos mayores han pedido ser vacunados en casa contra la Covid-19

En dos días 560 adultos mayores han solicitado ser vacunados contra la Covid-19, en sus casas, tras ponerse en marcha el programa de unidades móviles de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla.

El secretario de Salud, Alejandro Martínez García, dio a conocer que de esas solicitudes, 87 ya han sido aplicadas. Ventiló que en seis casos los adultos mayores no se encontraban en casa cuando acudieron los médicos a vacunarlos.

“Comentarles que durante este ejercicio han ido a seis casas y cuando llegan les dicen que la persona salió y que si los esperaban. Entonces es dar un poquito más de seriedad para aquellas personas que en realidad lo necesitan”, pidió.

Lee: Puebla ha recibido 735 mil 595 vacunas antiCovid-19 (VIDEO)

Precisó que el jueves ya no recibieron llamadas ni correos, pues ya no hubo demanda, por lo que probablemente este viernes se cierre el sitio para esta primera etapa de vacunación móvil.

El pasado martes el secretario de Salud, anunció que los adultos mayores que viven solos, que están incapacitados o impedidos para salir, recibirían la vacuna contra la Covid-19 en sus casas.

Las peticiones se recibieron en el 800 226 84310 o por correo electrónico a previenecovid19.puebla.gob.mx/censovacuna.

Para ello se habilitaron tres unidades móviles, de las cuales dos fueron habilitadas por la Secretaría de Salud del Estado y una por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.