728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEstado

250 choferes ya forman parte de ProTaxi

@MTPNoticias

A casi tres semanas de haber arrancado operaciones, la plataforma digital Protaxi -mediante la cual la ciudadanía podrá solicitar un taxi desde su dispositivo móvil- ya aglutina a 250 concesionarios, reportó Alberto Vivas Arroyo, subsecretario de Transporte y Movilidad del gobierno estatal.

Te puede interesar: Esto es lo que tienes que saber sobre ProTaxi, las unidades que le hacen competencia a UBER

Estos taxistas, que con esta plataforma compiten directamente con las Empresas de Redes de Transporte (ERT), tal es el caso de Uber y Cabify, han realizado más de mil 600 viajes en este periodo, de los cuales 850 fueron en la primera semana.

El funcionario estatal refirió, en una entrevista radiofónica que ofreció la mañana de hoy, que esta aplicación tiene más de 6 mil descargas de Android y dijo que está a la espera de que el sistema operativo iOS (para dispositivos de Apple) dé el visto bueno para también hacer las descargas desde esa vía.

“No estamos queriendo que todos se metan a la aplicación, estamos tratando de los que se metan a la aplicación sean las mejores unidades, sean los mejores choferes, aquellos que cumplan con los requisitos, que en primer lugar es que tengan una licencia mercantil”, dijo.

Vivas Arroyo informó que la mayoría de los usuarios están haciendo sus pagos en efectivo, lo cual no se permite a las ERT.

Dijo que Puebla fue el primer estado a nivel nacional en lanzar una aplicación en favor de los taxistas; añadió que semana y media después se lanzó una similar en Torreón, Coahuila, y dijo que en próximas fechas Guadalajara seguirá los pasos.

Con un centenar de unidades, el pasado 20 de septiembre el gobierno estatal puso en operaciones la plataforma digital Protaxi, mediante la cual la ciudadanía puede solicitar un taxi desde su dispositivo móvil como lo hace para pedir un Uber o Cabify, las cuales tienen alrededor de 10 mil y 130 vehículos registrados en la entidad, respectivamente.

Crédito: El Sol de Puebla

Foto: NG Noticias

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez