La fuerte lluvia que cayó la tarde del 16 de agosto en la ciudad de Puebla dejó afectaciones en 14 colonias, además de dos accidentes vehiculares en la autopista México-Puebla, afortunadamente no hubo pérdidas humanas.
De acuerdo al informe que realizó el director de Protección Civil, Gilberto Labastida, mencionó que por esta fuerte lluvia se atendieron distintos puntos de la ciudad como accidentes vehiculares, inundaciones, caídas de árboles.
“Afortunadamente no tenemos nada que lamentar en cuestión de vidas humanas, ni pérdidas económicas; sin embargo, las afectaciones fueron bastantes, tuvimos 47 llamados de emergencia en diferentes lugares”, dijo Gilberto Labastida, director de Protección Civil.
Lee: Carambola, volcadura, inundaciones: saldo de aguacero en Puebla (FOTOS Y VIDEO)
Las afectaciones que se presentaron:
• 9 árboles caídos
• 14 colonias requirieron apoyo.
• 2 casas inundadas, una en Bosques del Atoyac y en Toltepec Álamos.
• 2 accidentes vehiculares en la autopista México-Puebla.
En cuanto a los accidentes vehiculares indicó que la volcadura de la pipa de gas LP fue atendida y no hubo mayores problemas, pero la carambola de 7 vehículos sí dejó como saldo 3 personas con lesiones menores.
Recomendamos: ¡Ponte Vivo! Estas son las recomendaciones ante temporada de lluvias
Así mismo destacó el buen funcionamiento de los postes inteligentes, pues gracias a estos se alertó a los ciudadanos del desborde del 100 por ciento del río Atoyac, el cual se intervino de buena manera para evitar mayores afectaciones en las casas de la colonia Bosques del Atoyac.
Destacó las acciones de limpieza en las que se recolectaron 89 toneladas de basura se pudo prevenir más inundaciones, también se realizó limpieza en el Vaso Regulador Santuario y Puente Negro se retiraron cerca de tonelada y media de basura.
Te puede interesar: Fuerte lluvia provoca desbordamiento del río Ajal, viviendas se inundan en Huejotzingo (FOTOS)
También el alcalde de la ciudad pidió a los poblanos evitar tirar basura en las calles para que no haya inundaciones como el día de ayer y también el regular su velocidad y manejar con precaución para evitar accidentes viales.