teatro del pueblo
911
Publicado enEn Foco Rojo

Integrante de ‘Comisión Blindada’, presunto ladrón de autopartes

Fuentes internas de la Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla (SSP) dieron a conocer de forma anónima que uno de los integrantes de la ‘Comisión Blindada’ conformada por exagentes policiacos que fueron desplazados de sus mandos, quiere regresar a tomar el control de sus compañeros.

Se trata de Osvaldo Díaz, uno de los 12 policías estatales que el pasado 16 de octubre de 2020, fueron separados de su cargo por cometer faltas graves dentro de la institución.

Pero ¿Quién es este expolicía? En su momento fue nombrado por José Tlachi Meneses, como Director de Operaciones Especiales, donde presuntamente, comenzó a dirigir una ‘banda delictiva’ dedicada al robo de auto partes, las cuales eran comercializadas en la zona conocida como ‘la 46’, en la calle 46 Poniente en la Ciudad de Puebla, ya que ahí, tiene un negocio en conjunto con su hermano.

Lee: Barbosa confirma que 12 policías suspendidos son investigados por desestabilizar la corporación (VIDEO)

Los policías estatales comentaron que este delito sería una de las razones por las que Osvaldo fue separado de su puesto en octubre de 2020 y que las autoridades correspondientes ya estarían realizando las investigaciones pertinentes. También dijeron que este hombre, ha intentado acercarse a sus excompañeros para persuadirlos y ahí poder tener nuevamente el ‘control’ a través de interlocutores y crear un desequilibrio al interior de la PEP.

Sin embargo, los uniformados afirmaron no querer tener más contacto con el exdirector de Operaciones, ya que saben los pasos ‘sucios’ en los que se encuentran y por lo cual se sienten de cierta forma hostigados por este hombre quien prácticamente todos los días está buscando un acercamiento para saber los movimiento y operativos que se realizan en la SSP.

Hay que recordar que Osvaldo Díaz, fue uno de los incitadores para realizar el paro de labores de los policías estatales en junio de 2020, donde exigieron el aumento a su salario y que les brindaran los insumos correspondientes para trabajar en medio de la pandemia del Coronavirus.

Por Itzel Valencia

LA VILLA
Itzel valencia

Itzel Valencia

Itzel Valencia