teatro del pueblo
911
Publicado enEn Foco Rojo

Exigimos #JusticiaParaSusana y todas las víctimas de feminicidio

¿Qué decisión hace llevar a un hombre para quitarle la vida a una mujer?

 

¿Qué debió sufrir un hombre para que piense en matar a una mujer?

 

Nunca lo sabremos, lo único que sí sabemos es que cuando sucede un feminicidio no solo matan a la víctima, matan a sus hijos, madre, padre, familia y amigos.

 

Hoy, nuevamente Puebla pierde a una mujer, Susana Cerón Zenteno, la cual fue privada de su libertad durante 9 días, fue golpeada y torturada por su pareja sentimental, un agente de la policía estatal, Efrén Hernández, un servidor público que se tendría que dedicar a salvaguardar la seguridad de los ciudadanos. ¡Vaya que ironía!

 

Lee: Susana y Claudia, víctimas de feminicidio, fueron enterradas con exigencias de justicia

 

Su familia, sabía que este ‘hombre’ tenía conductas violenta en su contra, su mamá, Susana, en al menos una ocasión le hizo el comentario de cómo él se comportaba cuando llegaba a buscarla borracho, por eso es el principal sospechoso del asesinato. Es más, hasta el propio gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta estaba enterado de que tenía un ‘largo historial’ y que era un mujeriego.

 

Sin embargo, a pesar de que el hombre tuviera ese gran historial, hoy la Fiscalía de Puebla no ha podido dar con su paradero.

 

Hoy todas las mujeres nos unimos en una sola voz para exigir #JusticiaParaSusana, estamos hartas de conductas machistas, estamos desesperadas porque quieran obligarnos a hacer cosas que no queremos, estamos hartas de que nos priven de la libertad y nos maten, causando un vacío terrible en nuestra familia.

 

Recomendamos: Susana Cerón estaba embarazada y fue asesinada por Efrén, él sigue prófugo

 

A pesar de que se refuerzan las leyes para castigar a los feminicidas, en muchos de sus casos no son detenidos. ¡Necesitamos estrategias que ayuden a que cambien esta misoginia!

 

¡Queremos un mundo en el que las mujeres no seamos violentadas en ningún sentido! Recuerden, al final, todos nacemos de una mujer que nos inculca valores que debemos reforzar para acabar con los feminicidios en Puebla.

 

Por Itzel Valencia/ @itzivalencia 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias