teatro del pueblo
911
Publicado enEn Foco Rojo

¡Estamos hartos de ser agredidos! Exigimos un #PeriodismoSinViolencia

“¡Venga ya! ????

¿Hasta cuándo se hará algo?

Nosotros solo nos encargamos de transmitir lo que pasa, ni más ni menos.” Juan Salinas.

 

“No es ni la primera, ni la última vez que un compañero de profesión es agredido por hacer su trabajo. ¿Hasta cuándo podremos salir a la calle con una cámara sin miedo a ser agredidos?

Ya basta de dejar pasar por alto este tipo de acciones.

Estamos contigo Cris.” Gerardo Cano.

“¡Qué coraje! Ojalá este no sea un caso más que pase por alto y se castigue a los responsables ? total solidaridad con @CristopherDam y rechazo a cualquier tipo de violencia contra el gremio periodístico. “ Isahmar Torres.

Son algunas de las exigencias hacia las autoridades estatales y municipales de Puebla que hacen los reporteros, camarógrafos y fotógrafos poblanos tras la agresión que sufrió, Cristopher Damián, un miembro del gremio de periodistas que se suma a la lista interminable de personas violentadas mientras cumplen su trabajo.

La tarde del domingo el fotoreportero del medio de comunicación Intolerancia Diario, fue golpeado por sexoservidoras de la calle 14 Poniente mientras evidenciaba esta actividad que se realiza ante los ojos de la corrupción de las autoridades principalmente municipales de Puebla.

Se sabe que el compañero sufrió algunas lesiones e interpondrá la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Puebla.

Lo lamentable es que este caso no fue el único que ocurrió durante la semana, en el municipio de Atlixco, Emanuel Muñoz,  junto con su camarógrafo fueron agredidos y amenazados por un grupo de comerciantes ambulantes que violaban el decreto emitido por el gobierno del estado.

Lee: ¡Condenable! Comerciantes de El Parián golpean a reportera y camarógrafo de Canal 13 (VIDEO)

Dos agresiones en menos de una semana… ¡Vaya! El gremio está harto de estas acciones en su contra.

Yo lo viví, aquel 5 de junio de 2020, nunca me cansaré de recordar esa fecha, ni de exigir justicia estando en el medio en el que esté ni en la posición en la que me encuentre, porque a pesar de que interpuse la denuncia correspondiente y he estado al pendiente de mi caso, no hay ningún avance en mi carpeta de investigación, y a raíz de qué alcé la voz, yo no me puedo acercar a la zona de ‘El Parián’ a pesar de ser la víctima.

Por eso, siempre seré una de las tantas personas que alzará la voz para que se terminen las agresiones contra la prensa, y no solo por parte de la ciudadanía, ni personajes políticos, sino también por parte de los jefes y directores de noticias que ejercen acoso laboral y hasta violencia de género.

Y ahora que recuerdo ¿dónde están todos los políticos que se ‘unieron’ y recriminaron la agresión que sufrimos mi amigo y camarógrafo, Alejandro Rodríguez? Lamentable.

Por eso, nuevamente los trabajadores de los medios de comunicación en Puebla, principalmente Cristóbal Lobato, Valentín Paredes y Armando Pérez, quienes siempre están al pendiente de todas las agresiones, nos volvemos a unir en una sola voz con la campaña #PeriodismoSinViolencia, queremos y exigimos seguridad para ejercer nuestro trabajo, aunque muchos se incomoden, nosotros solamente informamos y es lo mínimo que merecemos.

 

¡Ya estamos cansados¡ ¡Volteen a ver al gremio periodístico!

Por Itzel Valencia/@itzivalencia 

 

 

LA VILLA
Itzel valencia

Itzel Valencia

Itzel Valencia