teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir

¡Todos querían ver al Babo! 25 heridos por estampida con Cartel de Santa en Puebla

Miles de personas acudieron a la Feria de Puebla para disfrutar del concierto de los raperos, lo que provocó que el evento se saliera de control.
¡Todos querían ver al Babo! 25 heridos por estampida con Cartel de Santa en Puebla
El Babo en concierto de Cartel de Santa en el Teatro del Pueblo en la Feria de Puebla Créditos: Feria de Puebla

El concierto de la banda mexicana Cartel de Santa terminó con una estampida humana, debido a las miles de personas que intentaban salir de la explanada del Teatro del Pueblo.

Este sábado, miles de personas acudieron a la Feria de Puebla desde la madrugada para disfrutar del concierto de los raperos, lo que provocó que el evento se saliera de control en más de una ocasión.

Desde la tarde, la gente no respetó la fila que había en inmediaciones del Centro Expositor y corrió para quedar hasta el frente del acceso al Foro Artístico.

Lee: Babo Drinks, licuachelas y hasta champagne en la Feria de Puebla 2023: aquí los costos del alcohol

Entre empujones y peleas, tuvo que intervenir la Policía Montada que custodia el lugar para intentar calmar a los asistentes previo a que se llevara a cabo la presentación.

Al término del concierto de Cartel de Santa, las personas comenzaron a correr para salir de la explanada, lo que dejó como saldo a varios lesionados que quedaron atrapadas entre la multitud.

Cártel de Santa en Puebla: Protección Civil atiende a 25 personas lesionadas

Durante todo el día al menos 25 personas resultaron lesionadas, presentaron insolación o se desmayaron, por lo que las atendieron elementos de Protección Civil.

Lee más: Por esta razón es tendencia Babo, líder del Cártel de Santa

Algunos de ellos presentaron heridas a causa de la pelea que se registró cerca de las 7 de la tarde entre los asistentes que intentaban ingresar al Foro Artístico, pues poblanos comenzaron a arrojar botellas y otros objetos como parte de la trifulca.

Concierto de Cartel de Santa rebasa aforo del Teatro del Pueblo

El aforo aproximado del Teatro del Pueblo es de 50 mil personas, el cual se vio rebasado por primera vez en las presentaciones de la Feria de Puebla 2023 para ver a la banda mexicana.

Esta es la primera fecha en que se logra superar el aforo pese a la gran asistencia que tuvieron las presentaciones de Bizarrap y Ricky Martin.

Te sugerimos: Ana y familia se forman desde 4:00 a.m para ver a Ricky Martin en Feria de Puebla (VIDEO)

¡Todos querían ver al Babo! 25 heridos por estampida con Cartel de Santa en Puebla
Miles de personas durante concierto de Cartel de Santa en Puebla Créditos: Feria de Puebla

Cártel de Santa en Puebla: segunda fecha con caos

Esta es la segunda fecha en que se presenta mala organización y caos en un concierto gratuito de la Feria de Puebla, pues el primero fue previo a la presentación de Ricky Martin.

Te sugerimos: ¡Discriminan a personas con discapacidad en concierto de Ricky Martin en Puebla! (VIDEO)

El 5 de mayo se reportó discriminación por parte de la empresa RP Producciones, pues negaron el acceso a personas con discapacidad al argumentar que no había espacio para ellos.

Además, se impidió el acceso a medios de comunicación y solo dejaron pasar a nueve para tomar fotografías del puertorriqueño. Los demás fueron enviados a zona general con el resto del público pero ingresaron media hora después de que dio inicio la presentación.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.