teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir

Cueva de los murciélagos, paseos en moto y en caballo: los nuevos atractivos de Tlatlauquitepec (FOTOS)

atractivos Tlatlauquitepec
Fotos: Ayuntamiento Tlatlauquitepec

El Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec, Puebla, prepara la apertura de nuevas rutas de turismo de aventura, como son las pozas de agua azul, espeleología en la cueva de los murciélagos, además de paseos en moto, ruta de senderismo y recorridos a caballo.

Para ello, las autoridades encabezadas por el presidente Porfirio Loeza Aguilar, en conjunto con vecinos de la Junta Auxiliar de Mazatepec, recorren los atractivos de la zona baja, en donde ya se trabaja para la apertura de brechas y accesos para los turistas.

Te sugerimos: ¿A dónde ir? Preparan la temporada 2022 de luciérnagas en Tlatlauquitepec

atractivos Tlatlauquitepec
Foto: Ayuntamiento de Tlatlauquitepec

El presidente comentó que el objetivo es contar con un turismo responsable con la naturaleza, que respete el medio ambiente y que conozca las maravillas naturales con las que cuenta este Pueblo Mágico, que les ofrece diversos atractivos, además de las áreas que ya cuentan con visitantes como el cerro Cabezón, la cascada de Puxtla o los edificios históricos del centro de Tlatlauquitepec.

Por ello, se trabaja para que la zona baja donde se ubican los atractivos cuenten con un acceso más sencillo y los turistas puedan conocer estos lugares como las pozas, donde las familias pueden acudir a pasar un día de campo o un fin de semana para acampar y nadar en el río.

atractivos Tlatlauquitepec
Foto: Ayuntamiento de Tlatlauquitepec

Otra experiencia que los turistas que visiten este Pueblo Mágico conozcan la cueva de los murciélagos, por lo que se prepara personal que trabaje como guía para que los visitantes disfruten de la visita a esta gruta ubicada en la zona de Mazatepec.

Lee más: Presentan encuentro internacional de baile folklórico por parejas en Tlatlauquitepec

Además se preparan rutas de “raiser” que son los recorridos en cuatrimoto, recorridos a caballo a lo largo del río Apulco y senderismo que ofrece paisajes únicos de la Sierra Nororiental.

A través de la dirección de turismo, se preparan estas nuevas aventuras que pronto estarán abiertas para los visitantes que viajan a este importante destino turístico de Puebla.

Foto: Ayuntamiento de Tlatlauquitepec

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias