FORTALECEMOS AL CAMPO POBLANO
PREDIAL 2023
Publicado enA dónde ir

Tacos y cemitas Polo: surtida, maciza y cabeza ¿Cuál prefieres?

Los tacos de cabeza de res son un clásico antojo callejero y unos de los más ricos los encuentras en Puebla.
Tacos y cemitas Polo surtida, maciza y cabeza ¿Cuál prefieres
Tacos y cemitas Polo Créditos: MTP Noticias

Tras la cuesta de enero, las tradicionales cenas navideñas, los intercambios de regalos y los convivimos para partir la Rosca de Reyes, nos gastamos el aguinaldo y la quincena, pero hay antojos mexicanos que son accesibles para nuestros bolsillos y además de ricos, son llenadores.

Me refiero a las cemitas o tacos de surtida, maciza o cabeza de res, un antojo económicamente más accesible, que podemos consumir en pequeños negocios de gran tradición familiar.

Unos de los mejores se ubica en el centro de la ciudad de Puebla en el 571 de la 6 Poniente, se trata de ‘Tacos y Cemitas Polo’, que desde 1955 ha deleitado a muchos poblanos de este manjar que va acompañado de su cebollita picada, cilantro y salsa verde.

Lee: Tres por diez pesitos: conoce los tacos árabes más baratos de todo Puebla

Los tacos de cabeza de res son un clásico antojo callejero, que podrás encontrar en la tarde, la noche y en otros establecimientos hasta la madrugada, ya que son el acompañante perfecto al salir del trabajo, la escuela o el antro.

Los tacos de cabeza de res
Tacos de cabeza de res Créditos: MTP Noticias

¿Cómo se prepara un taco de cabeza de res?

La cabeza de la vaca se pone a hervir con sal y algunos olores. Una vez que está suave se retira la carne, ojos y demás tejidos, para ser picados finamente y cocinados nuevamente al vapor con algunos ingredientes extras.

Una vez que se tiene la carne, las cemitas (que son de un tamaño y sabor especial) se ponen a sudar al igual que las pequeñas tortillas de maíz en el recipiente donde se cocinó la carne y se cubren por unos momentos con una tapa o bolsa de plástico.

Se preparan las cemitas y tacos con carne, se le agrega cilantro y cebolla picada y salsa verde. En algunos lugares acompañan este manjar con habaneros picados con cebolla morada y limón y algunas salsas de su preferencia.

Tacos y cemitas Polo, cemitas
Cemitas de cabeza de res Créditos: MTP Noticias

¿Dónde se ubica Tacos y Cemitas Polo?

Los Tacos y Cemitas Polo está en la 6 Poniente 571 en el corazón de la ciudad de Puebla a unas calles del zócalo, se trata de un pequeño establecimiento donde la carne es picada en un tronco de madera y la salsa preparada en un molcajete.

La cemita de surtido de res vale 18 pesos la pieza y la orden de cinco tacos cuesta 40 pesos. ¿Los has probado?, ¿Conoces otro lugar donde preparen las mejores?, escríbenos.

Tacos y cemitas Polo, cemitas
Precios de cemitas y tacos Créditos: MTP Noticias

Por @LuisaTirzo

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.