728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enA dónde ir

San Nicolás: aquí podrás ver un chile en nogada de 5 kilos y molcajete más grande del mundo

San Nicolas aqui podras ver un chile en nogada de 5 kilos
Foto: Turismo Puebla

El tradicional platillo de Chiles en Nogada sabe mejor en el XXI Festival Internacional Chile en Nogada que se llevará a cabo en el municipio de San Nicolás de los Ranchos, a las faldas del volcán Popocatépetl cada fin de semana de agosto.

Este festival se vivirá a lo grande, pues hay sorpresas para todos los que acudan, se llevará a cabo en el Campo Deportivo ‘El Ciprés’ en San Nicolás de los Ranchos, así que no te lo puedes perder.

San Nicolas aqui podras ver un chile en nogada de 5 kilos
Foto: Turismo Puebla

Recomendamos: ¿Ganas de un platillo saludable?, visita el restaurante ‘100% natural’ en Puebla

¿Un chile en nogada bastante peculiar?

Podrás encontrar distintas atracciones que traen para ti las cocineras y artesanos, pues elaborarán el Chile en Nogada más grande del mundo, en el que participan con productos originarios de la tierra de los volcanes, misma que ayuda a que la receta siga trascendiendo por generaciones.

Este chile en nogada medirá 5 metros de largo, para ello necesitarán 2 mil chiles poblanos, 31.5 kilos de nuez de castilla, 40 kilos de manzana panochera, 12.9 kilos de granada, 40 kilos de durazno criollo y 81.5 kilos de carne molida.

Además, podrás realizar la Ruta del Nogal en donde conocerás los árboles en donde se produce la nuez de castilla más rica del mundo, pues estos cuentan con más de 180 años de edad.

San Nicolas aqui podras ver un chile en nogada de 5 kilos
Foto: Turismo Puebla

Aquí podrás cosechar tu propia nuez de castilla, sacarte fotos en el mirador, respirar aire fresco del bosque y hacer tu recorrido completo a bordo del turibus mientras comes fruta de temporada.

También habrá una exhibición y elevación de globos aerostáticos en donde puedes subirte con tu familia, pues caben hasta 15 personas, mismas que pueden apreciar desde lo alto el volcán Popocatépetl y el Iztaccíhuatl.

Y para los amantes del deporte extremo, también podrán disfrutar de la edición 2022 del XVII Marathon Bike InternacionalPopobike’, que por primera vez se lleva a cabo en el municipio, en la que participan más de mil 500 competidores de ciclismo de montaña de todo México y el mundo.

Con una vista de los parajes del volcán como principal actor, los competidores recorrerán una pista larga de 72 kilómetros y otra de 36 kilómetros.

San Nicolas aqui podras ver un chile en nogada de 5 kilos
Foto: Turismo Puebla

Sugerimos: ¿Te gusta la velocidad? Llega la Nascar México Series a Puebla, aquí fechas y costos

Otro tipo de eventos en el lugar

Los amantes de los autos deben estar atentos, pues otra de las exposiciones que habrá en este festival, será una exhibición de autos antiguos, llamada la Gala Clásica del Automóvil Antiguo, en donde podrán admirar a más de mil 500 carros.

En el festival, también habrá eventos artísticos y culturales, así como la exposición del molcajete más grande del mundo, venta de artesanías, comercialización de fruta criolla y ¡mucho más!

No te pierdas la oportunidad de vivir esta experiencia única en el municipio de San Nicolás de los Ranchos, ubicado a una hora de la capital poblana, recuerda que estará los días: 6, 7, 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de agosto.

Lee:  Ha*Ash regresa a Puebla: fechas, puntos de venta y por qué tan ‘bara’ el boleto

Paulina Díaz | @Just__Pau

LA VILLA
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz