teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir

Saldo blanco en primer día de Carnaval en Huejotzingo

carnaval Huejotzingo
Foto: Cortesía gobierno de Huejotzingo

Este 26 de febrero inició el Carnaval de Huejotzingo, tradición que por años se ha llevado a cabo en el municipio y ha traspasado generación tras generación.

Las actividades comenzaron a temprana hora, la presidenta municipal Angélica Alvarado Juárez hizo la entrega simbólica de la Plaza de Armas Fray Juan de Alameda a los Generales de los distintos batallones que participarán en la edición 154 de este Carnaval; posteriormente se realizó la pega de Bandos de Policía y Buen Gobierno del Carnaval de Huejotzingo 2022 en las cuatro esquinas de la Plaza de Armas.

Recomendamos: ¿A dónde ir?, escápate al Carnaval de Huejotzingo este fin de semana

Durante el tradicional desfile, se contó con la participación de más de 20 batallones, quienes portaron sus majestuosos trajes de zuavos, zacapoaxtlas, zapadores, indio serrano y turcos, así como el contingente de negritos, casamiento indígena y el señorío Huexotzinca, quienes danzaron al ritmo de banda, deleitando a las familias que se dieron cita para disfrutar de esta fiesta.

La presidenta Angélica Alvarado Juárez agradeció la participación de todos los presentes, invitando a respetar los acuerdos establecidos en el Bando de Policía y Buen Gobierno para tener una celebración en orden.

Cabe destacar que, este año se contó con la participación especial de un contingente de carnavaleros originarios de Izúcar de Matamoros, quienes nos compartieron parte de sus tradiciones.

Lee: Regresa Carnaval de Huejotzingo, sancionarán con 50 mil pesos a quienes no respeten las reglas

Gracias al operativo coordinado de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal, así como la participación de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, Policía Federal y Estatal, Cruz Roja y Bomberos se reportó saldo blanco tras la culminación de actividades del primer día de la jornada carnavalera.

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias