728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enA dónde ir

Regresa Carnaval de Huejotzingo, sancionarán con 50 mil pesos a quienes no respeten las reglas

Después de que se suspendiera en el 2021 por la pandemia de la Covid-19, este año el Carnaval de Huejotzingo se realizará con medidas de seguridad y protocolos sanitarios, en donde se prevé sancionar hasta con 50 mil pesos a las personas que no acaten las indicaciones durante el desfile, informó la alcaldesa Angélica Alvarado.

Entrevistada la noche de este jueves tres de febrero en el programa Expediente Abierto de MTPNoticias, comentó que con la autorización del Gobierno Estatal, con las medidas necesarias y como parte de las estrategias de reactivación económica que implementó su gobierno, el evento se realizará el próximo 26 y 27 de febrero.

Lee: ¿No sabes qué regalar el 14 de febrero? Tulipanes son una buena opción, los mejores están en Atlixco (VIDEO)

“Este año solo vamos a llevar a cabo solo dos días de este carnaval, generalmente se realiza cuatro días. Se realizará el desfile en el centro y por medidas sanitarias terminando el desfile se les está pidiendo que a diferencia de otros años que se concentran en las comidas que brindan los diferentes líderes o jefes de batallones, que este año no se lleven a cabo para que evitemos puntos de contagio”, detalló.

Adelantó que ya ha dialogado con algunos regidores de Gobernación y Seguridad, y en la próxima sesión ordinaria de cabildo se propondrán sanciones de hasta 50 mil pesos a quienes no acaten las indicaciones correspondientes durante el desfile.

Además se prohibirá la venta de alcohol en tiendas del primer cuadro de la ciudad y en la plaza principal se va a reducir la venta de alcohol, con ello se busca que haya más seguridad durante el evento.

Comentó que se está coordinando con los generales, autoridades estatales e incluso federales, para manejar un protocolo compartido de Seguridad Pública y Protección Civil, para que la gente que acusa al municipio se sienta tranquila de que es un evento totalmente familiar, pues se trata de uno de los pocos carnavales que tienen simbolismo cultural e histórico.

Recomendamos: Angélica Alvarado firma convenio con CONAVI para reconstruir 15 viviendas en Huejotzingo

Consideró que más allá de una “necedad”, realizar este evento busca la reactivación económica, luego del impacto negativo que tuvo la pandemia de la Covid-19 con la suspensión del año pasado.

“Este es un carnaval que nos genera una alrededor de 50 millones de pesos de una derrama económica y los que se ven más beneficiados son nuestros artesanos. Platicando con los líderes de los diferentes batallones, coincidimos que el impulsar este año el carnaval va más allá de una necedad, lo hacemos por una necesidad de reactivación de que los comerciantes y artesanos puedan aprovechar esta coyuntura”, destacó.

 

Por Luisa Tirzo /@LuisaTirzo 

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.