VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enA dónde ir

¿Reservaste en hotel de ExHacienda de Chautla?, ya dejó de operar; lo que debes saber

El hotel fue inaugurado junto a la remodelación de todo el centro turístico el 22 de octubre de 2014.
Reservaste en hotel de ExHacienda de Chautla, ya dejó de operar; lo que debes saber
Fachada de hotel ExHacienda Créditos: Redes sociales
VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

Después de 10 años, concluyó la concesión del hotel Misión Grand Exhacienda de Chautla ubicado en la zona turística con el mismo nombre ubicada en los límites de Puebla con Tlaxcala.

Hotel Misión Grand Exhacienda de Chautla suspende servicio tras 10 años de concesión

A través de un comunicado, el Organismo Público Descentralizado de Convenciones y Parques informó que quedó suspendido el servicio de hospedaje, spa, alberca y alimentos en este hotel.

Sus instalaciones forman parte de la Exhacienda de Chautla ubicada en la localidad de San Lucas el Grande en Puebla.

Te recomendamos: Nueva fecha de inauguración de RUTA 4 en Periférico: estará en septiembre

Esto a 10 años de que abriera el hotel que fue inaugurado junto a la remodelación de todo el centro turístico el 22 de octubre de 2014.

De acuerdo al comunicado, la empresa Prohomi S.A de C.V era la encargada de la concesión y operación de este espacio, sin embargo, a partir de este 19 de junio suspenderán las actividades de hospedaje en este espacio.

Ante esto, recomendaron a quienes tenían reservaciones, a proveedores y más, ponerse en contacto directamente a la página web o redes sociales para conocer más sobre el cese de la concesión.

En cuanto a las actividades del castillo, cabañas, atracciones, restaurantes, áreas comunes, lago y más continuarán con normalidad para turistas y visitantes que acudan al lugar.

También puedes leerAsí son los camiones eléctricos de línea 4 de RUTA que ya hacen pruebas en Periférico (FOTOS)

Exhacienda de Chautla
Exhacienda de Chautla Créditos: Internet

¿Cuándo se inauguró el Misión Grand Exhacienda de Chautla?

El hotel Misión Grand Exhacienda de Chautla se inauguró el 22 de octubre de 2014 durante la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle.

Para el rescate de todas las instalaciones, tanto las destinadas para zona turística como para el hotel fue de 45 millones de pesos por parte del Gobierno de Puebla.

Además, la cadena de hoteles Misión invirtió 15 millones de pesos para mobiliario y equipamiento para adecuarlo como un hotel.

Este era uno de los hoteles del estado de Puebla que contaban con servicios de primer nivel como spa e instalaciones especiales.

El hotel operó por casi 10 años y a pesar de encontrarse en el espacio turístico con entrada al público general a costos muy accesibles, había zonas del hotel con acedo restringido.

Actualmente, la página para reservar una noche en el hotel ya se encuentra temporalmente fuera de servicio para evitar que turistas reserven noches sin que puedan hospedarse por la suspensión de la concesión.

Síguenos en: @MTPNoticiasMTP Noticias  

Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.