teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir, Destacadas

Reactivar economía de pueblos mágicos con ferias y ecoturismo, proponen nuevos ediles

Pueblos mágicos en Puebla
Pueblos mágicos en Puebla Créditos: Archivo MTP

Diversificación de las actividades que ofrecen, así como mayor difusión al ecoturismo, son algunas de las propuestas de los presidentes municipales que gobiernan algún pueblo mágico ante la reapertura total para la reactivación económica.

Municipios como Cuetzalan, Zacatlán, Chignahuapan, Huauchinango, Pahuatlán, Tetela de Ocampo, Xicotepec y Tlatlauquitepec le apostarán al ofrecimiento de actividades alternativas para turistas, como el ecoturismo y las diferentes ferias que organizan año con año.

También, buscan explotar la elaboración de productos artesanales de la región y crear nuevos corredores turísticos que ofrezcan al turismo local y nacional otras opciones para visitar.

Mientras en municpios más cercanos a la capital como Atlixco y Cholula le apuestan al turismo local mediante la promoción de sus ferias y productos regionales, como la venta de flores y artesanías.

Cuetzalan le apuesta al ecoturismo

En Cuetzalan, el alcalde Gerson Calixto Dattoli señaló que uno de sus principales compromisos es impulsar la actividad turística y fortalecer el sector agrario.

En este pueblo mágico se brindará acompañamiento técnico para el desarrollo de productos, además de innovar en el ecoturismo con el establecimiento de rutas de ciclismo, rutas de caminata, cañonismo, espeleoturismo, entre otras.

Atlixco y Cholula impulsarán consumo interno

Los municipios de Atlixco y Cholula se enfocarán en el impulso al consumo de los productos locales a través de sus ferias y exposiciones.

Paola Angon, alcaldesa de San Pedro Cholula, dijo que impulsarán la reactivación económica a través del turismo y consumo interno, además se invertir en el mejoramiento de la imagen urbana para la atracción de turistas.

Lee: Sabor, tradición y cultura, lo que encontrarás en la ruta del mezcal en Puebla (FOTOS)

Ariadna Ayala, presidenta municipal de Atlixco, adelantó que se promoverá la feria regional del elote, y se dará un impulso a la promoción de la ruta turística de navidad y la expo de flores de nochebuena hacia la temporada decembrina.

Habrá nuevas inversiones en la región Zacatlán-Chignahuapan

Los ediles de Zacatlán y Chignahuapan, José Luis Márquez y Lorenzo Rivera, respectivamente, donarán 20 hectáreas a la Secretaría de la Defensa Nacional para que se establezca un centro de operaciones de la Guardia Nacional y con ello incentivar la actividad económica de la región.

En Zacatlán, el edil priista anunció que se impulsará al turismo con el programa “Mi Pueblo Típico”, en las juntas auxiliares de San Cristóbal Xochimilpa, San Miguel Tenango y Jocolapa.

Puedes leer: Escápate a Tehuacán por un plato de Mole de Caderas por 200 a 500 pesos ¡Inicia temporada! (VIDEO)

Lorenzo Rivera, presidente de Chignahuapan, impulsará el Festival de la Luz y la Vida, así como la Feria Nacional del Árbol y la Esfera. También promoverá las actividades propias de su municipio como la ganadera y forestal, la gastronómica y la artesanal.

Tlatlauquitepec busca consolidarse como el mejor pueblo mágico

El edil de Tlatlauquitepec, Porfirio Loeza Aguilar, dijo que su municipio busca consolidarse como el mejor pueblo magico, como un lugar ideal para la atracción de inversiones y con ello reactivar la economía del lugar.

Adelantó que una de las primeras accones será la conservación de nueve mil metros cuadrados de fachadas del municipio, con lo que se embellecerá el Centro Histórico de dicho pueblo mágico.

Foto portada: Agencia EsImagen

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón