teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir

Sabor, tradición y cultura, lo que encontrarás en la ruta del mezcal en Puebla (FOTOS)

¿Quieres aventurarte en el mundo del mezcal?, ¡esta es tu oportunidad! En la ruta del mezcal encontrarás experiencias gastronómicas, de naturaleza, culturales y más.

Los municipios de Tehuacán, Zapotitlán Salinas y Caltepec forman parte de esta atractiva ruta en donde podrás ser partícipe para degustar una de las bebidas emblemáticas del estado.

Y no solo eso, también, podrás saborear del tradicional platillo mixteco, el mole de caderas, en la zona de Tehuacán, ya que los municipios que conforman la ruta del mezcal trabajan de manera coordinada para ofrecer diversos atractivos a quienes acudan a esa región.

Puedes leer: ‘Don Ramón’ busca hectáreas en Puebla para conseguir la mezcalera más grande de América Latina

Viajando por la ruta del mezcal encotrarás una variedad de artesanías que ofrecen en San Antonio Texcala y Los Reyes Metzontla como sus piezas de ónix, mármol y barro bruñido.

También, las propias salinas que conservan el proceso prehispánico de extracción de sal mineral y el principal atractivo que es la reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán, reconocida como Patrimonio Mixto de la Humanidad.

Así que si lo tuyo es cononocer nuevos lugares puedes darte un recorrido en los campos de pencas mezcaleras, y conocer más de Puebla. Esto permitirá un acercamiento único con los sabores del campo, regalando una aventura excepcional.

Recomendamos: Poblanos ganan el primer lugar en el encuentro ‘Maestros del Mezcal’

Además, las diferentes expresiones culturales, gastronómicas e históricas con que cuentan no solo los Pueblos Mágicos, sino los municipios con vocación turística, se podrá recuperar la actividad turística afectada por la pandemia de Covid-19.

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias