teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir

Puebla con potencial en 116 municipios para producción de mezcal

Puebla ya se encuentra en el segundo lugar nacional en producción de mezcal, con 500 mil litros al año, afirmó la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, al presentar la Expo Mezcal Orgullo Puebla.

En conferencia de prensa recordó que esta se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de la ciudad de Puebla los días 9, 10 y 11 de septiembre en horario de 10:00 a 20:00 horas, con entrada gratuita y ambiente familiar.

Lee: ¿Ganas de un mezcal?, acude a la expo que organiza gobierno de Puebla

La secretaria destacó la que la cadena de agave de mezcal es una prioridad para el campo poblano, en la administración del gobernador Miguel Barbosa, pues se han invertido más de 90 millones de pesos en la producción.

En la entidad se tiene potencial para su producción en 116 de municipios, de los cuales 19 se ubican dentro de la reserva de la Biósfera de Tehuacán-Cuicatlán, donde se promueve la producción de especies en un marco de sustentabilidad, la cual ha sido prioridad para esta administración”, señaló Altamirano Pérez.


En la primera Expo Mezcal Orgullo Puebla participarán más de 70 marcas de productoras y productores, quienes comercializarán de forma directa a los interesados.

Mezcal desde hace 200 años en Puebla

En Puebla, la Secretaría de Desarrollo Rural se ha enfocado en la certificación del mezcal, para que pueda comercializarse en cualquier lugar de México y el mundo.

Como parte de la Expo Mezcal Orgullo Puebla, se llevará a cabo la carrera del mezcal, el concurso nacional de mixología, foros de capacitación para los productores, el museo del mezcal, productos agroindustriales, artesanales y comida típica, bajo el distintivo Orgullo Puebla.

Dentro de las actividades se van a presentar tres categorías diferentes: mezcal ancestral, en olla de barro; mezcal artesanal, en alambique de cobre; mezcal, fabricado en acero inoxidable.

Debido a que es una prioridad en el campo, Puebla ha ganado galardones a nivel nacional e internacional, por la calidad de sus mezcales, pues se desarrollan procesos ancestrales y artesanales, comentó Enrique Bernal Medrano, director General Mezcal Los Fuertes.

¡No lo olviden! Expo Mezcal Orgullo Puebla 2022 tendrá un horario de 10:00 a 18:00 horas a partir de este viernes en el Centro de Convenciones de Puebla, con 70 marcas estatales.

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias