teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir

Puebla llenará de Pulque y Chiles en Nogada a Madrid en la Feria Internacional de Turismo 2021

Puebla participará en la edición 41 de la Feria Internacional de Turismo 2021 (FITUR) que se llevará a cabo del 17 al 23 de mayo en Madrid, España.

Los secretarios de Turismo, Marta Teresa Ornelas Guerrero; Desarrollo Rural, Laura Altamirano Pérez; Economía, Olivia Salomón y Cultura, Sergio Vergara Berdejo, dieron a conocer que se trata de la feria turística más importante del mundo.

Marta Teresa Ornelas Guerrero dijo que en el estand de Puebla habrá hasta tres espacios para la promoción del estado ante los más de 260 mil asistentes de 165 países.

“Estamos orgullosos de llevar al mercado turístico internacional la cultura, la riqueza natural y patrimonio que Puebla tiene para ofrecer, con sus pueblos mágicos, los platillos emblemáticos de nuestra gastronomía como el chile en nogada que este año cumple 200 años de su creación y bebidas ancestrales como el pulque y el mezcal”, detalló.

Lee: Fin de semana de turismo en Puebla y Tlaxcala

Como parte del cronograma de actividades, se presentará el 333 aniversario de la muerte de la China Poblana donde se realizarán actividades culturales como parte del turismo, informó Sergio Vergara Berdejo.

“Daremos una conferencia de estos 333 años de la leyenda, de la historia real de las dos chinas y la creación del mito, plantearemos exposiciones temporales de artesanía y de las leyendas, tanto de la comida. Plantearemos el cine de la semana de Puebla y representaciones documentales”, agregó.

Adelantó que se realizará una reunión con la representación de ciudades para lograr que Puebla se convierta en la sede de Red Iberoamericana De Ciudades Fundacionales.

Olivia Salomón Vivaldo aseguró que con la campaña ‘Puebla, el patrimonio de México, nuestra belleza no se parece a otra’ estas acciones van a favor de la reactivación económica.

Aseguró que la Secretaria de Economía participará en la agenda de promoción turística de Puebla, en la difusión del destino y la atracción de inversiones para impulsar la actividad empresarial y desarrollo de sectores estratégicos.

La secretaria de Desarrollo Rural de Puebla, mencionó que se promocionarán 12 rutas agroturísticas en las que destacan: la ruta del café, la miel, mezcal, berries, queso, chile en nogada, vainilla, trucha, pulque y flores.

Recomendamos: Alistan reapertura de Estadio Hermanos Serdán, Pericos de Puebla enfrentarán a Guerreros de Oaxaca

“El agroturismo en un modelo que contribuye a que se fortalezcan las economías locales, las cuales tienen una combinación entre aspectos culturales, culinarios, turísticos y de consumo de productos del campo”, agregó.

Dijo que se promoverán tres cadenas de importancia en la identidad, las cuales son de alta demanda en el mercado europeo. Se trata de la del café, la miel y el mezcal.

Por Paulina Díaz/@Just__Pau 

20% descuento Puebla  -México
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz