FORTALECEMOS AL CAMPO POBLANO
PREDIAL 2023
Publicado enA dónde ir

Porfirio Loeza promueve tapetes, danza y antojitos de Tlatlauquitepec en CDMX

danzas Tlatlauquitepec tapete

Tapetes artesanales de aserrín, la danza de los Quetzales y la gastronomía del Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec se presentaron en el Festival Cultural de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, como parte de la festividad del Día de Muertos.

El presidente Porfirio Loeza Aguilar afirmó que artesanos tlatlauquenses elaboraron tres tapetes, los cuales podrán ser apreciados en la explanada de la alcaldía Miguel Hidalgo, en el corredor cultural ubicado en presidente Masaryk y en el teatro Ángela Peralta.

Lee: Porfirio Loeza invertirá 17 MDP para reactivar economía en Tlatlauquitepec (VIDEO)

Los atractivos de este Pueblo Mágico podrán ser apreciados tanto por los habitantes de la CDMX, como por extranjeros, ya que la alcaldía realizará un recorrido por las ofrendas que elaboraron, así como en los tapetes tlatlauquenses, para que sean apreciados por ciudadanos de las Embajadas de República Dominicana, Argentina, Irlanda, Brasil, Bélgica y Azerbaiyán.

danzas Tlatlauquitepec

Mauricio Tabe Echartea, alcalde de la Miguel Hidalgo, así como los Concejales, aseguraron que además de visitar muy pronto Tlatlauquitepec, promoverán sus atractivos tanto en la Ciudad de México, como en otros estados de la República y otros países, para generar derrama económica en este Pueblo Mágico del estado de Puebla.

Lee más: Porfirio Loeza entrega uniformes a policías en Tlatlauquitepec para seguir disminuyendo inseguridad

Acompañó el evento el secretario de Cultura del estado de Puebla, Sergio de la Luz Vergara Verdejo, quien invitó a los capitalinos a visitar Tlatlauquitepec y los Pueblos Mágicos y municipios históricos de Puebla.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla