teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Porfirio Loeza invertirá 17 MDP para reactivar economía en Tlatlauquitepec (VIDEO)

Porfirio Lo9eza invertirá 17 millones en Tlatlauquitepec

Con una inversión de 17 millones de pesos para el período de octubre de 2021 a octubre de 2022 el Ayuntamiento de Tlatlauquitepec buscará la recuperación de zonas naturales y fortalecer el turismo para tener una reactivación económica en el municipio detalló el edil Porfirio Loeza.

“¡Vamos a fortalecer la identidad, la cultura, la gastronomía, las tradiciones que son de este municipio, en el proyecto que tenemos vamos a fortalecer el turismo. La derrama económica que trae el turismo a nuestro municipio es la base fundamental de lo que viene siendo el objetivo de mi gobierno, la medula principal va a ser el turismo”, declaró el alcalde.

En entrevista en Expediente Abierto de MTPNoticias recordó que en 2012 este municipio de 87 mil habitantes y ubicado en la Sierra Oriental del estado, a una hora y 40 minutos de la ciudad de Puebla, recibió el nombramiento de Pueblo Mágico, por lo que el turismo será el eje principal de la administración municipal para reactivar la economía, la cual se vio considerablemente mermada a causa de la contingencia sanitaria por la Covid-19.

Lee: Porfirio Loeza entrega uniformes a policías en Tlatlauquitepec para seguir disminuyendo inseguridad

Por esta razón se prevé la realización de eventos, ferias y festivales en colaboración con la Secretaría de Turismo estatal, entre los que destacan el Tercer Festival de la Llorona que dio inicio el pasado 23 de octubre con motivo al día de muertos, o la creación del Festival Internacional Agustín Lara a realizarse tentativamente en el mes de marzo, eventos por los que se espera una derrama económica de 40 millones de pesos para todo el municipio.

“Vamos a ser un gobierno totalmente abierto, un gobierno honesto, un gobierno que tenga rumbo, un gobierno que tenga objetivos, un gobierno que tenga proyecto”, declaró.

Te puede interesar: En Puebla acabó la forma de gobernar con frivolidad y opulencia: Barbosa

Porfirio Loeza se enfocará también en el mejoramiento urbano 

Loeza Aguilar adelantó que de la mano del gobernador Miguel Barbosa, se buscará embellecer las calles del Centro Histórico de Tlatlauquitepec, además se creará un sistema de cableado subterráneo a fin de remover los postes de luz y los cables que de ellos cuelgan.

A su vez afirmó que se construirá un nuevo Polideportivo municipal enfocado a las necesidades de los habitantes del municipio.

Mejora la seguridad en Tlatlauquitepec

Durante la administración municipal de 2018 a 2021 que también fue encabezada por el morenista Tlatlauquitepec tuvo una disminución del 7.8 por ciento de la incidencia delictiva y derivado de la coordinación de la Policía Municipal, Policía Estatal y Guardia Nacional se ha podido evitar la llegada de grupos delictivos, y el crimen organizado.

“Nuestras señoritas, nuestros jóvenes, las amas de casa pueden caminar por en las noches por Tlatlauquitepec, pueden caminar a las 3 o 4 de la mañana y no pasa nada, aquí no hay decapitados, aquí no hay embolsados, aquí no hay feminicidios”, refirió.

Por otra parte a 11 días de haber iniciado el triaño 2021-2024 el ayuntamiento municipal ha invertido más de 1 millón 800 mil pesos destinados a la capacitación de los elementos policiacos, además Loeza Aguilar puntualizó que se buscará la adquisición de más y mejores equipamientos, como patrullas con cámaras delanteras y traseras, y la creación de un complejo de seguridad pública.

Por Jesús Arróniz/@JesusArronizSan

LA VILLA
MTP Noticias

Jesús Arróniz

Jesús Arróniz