Una de las temporadas gastronómicas más esperadas en Puebla ha iniciado. Se trata de la temporada de Chiles en Nogada 2023 que fue anunciada este viernes siete de julio.
Formalmente, ésta iniciará apartir de la segunda quincena de julio y se prolongará hasta el mes de septiembre de este 2023, aunque este día ya se realizó el corte de listón y se sirvieron los primeros platillos.
Descrita como ‘una joya culinaria’, del Chile en Nogada se esperan vender más de 4 millones de platillos.
La secretaria de Turismo del estado Marta Ornelas, recordó en el arranque de la temporada que este platillo tiene más de dos siglos de existencia.
El chile en nogada nació del ingenio de las monjas del Convento de Santa Mónica quienes conjuntaron productos locales representando los colores nacionales (verde, blanco y rojo) en ese delicioso platillo.
Recomendamos:¿Pulque de Chile en Nogada? En esta pulquería de Puebla lo puedes encontrar (VIDEO)
Chiles en nogada en Puebla: ¿cómo deben ser elaborados?
Durante la presentación de la temporada de los Chiles en Nogada en Puebla, Carlos Azomoza presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en la entidad, destacó que este platillo es poblano y que debe hacerse capeado.
Como ha destacado en los últimos años, en otros estados e incluso en Puebla, hay chefs o cocineros que se toman libertades creativas con la preparación de este platillo y lo hacen incluso sin relleno o sin capear.
Te puede interesar: ¡Atención ‘bikers’! Llega el Xicote Bike: fecha, costos y cómo registrarse
Por ello pidió al sector restaurantero conservar la receta original.
En Puebla, tres de cada 10 restaurantes ofrecerán el platillo.
Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla