UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
LICENCIAS APÓCRIFAS
Publicado enA dónde ir

Películas para ver el Día de las Madres: por si no tienes planes o ella no quiere salir

Si todavía no tienes planes para celebrar a tu mamá o ella se quiere quedar en casa, checa esta recomendación de películas.
Películas para ver el Día de las Madres: por si no tienes planes o ella no quiere salir
Poster de "Mamma Mía", "Tres anuncios por un crimen" y "Magnolias de acero". Créditos: Prime Video/ Amazon Prime
El Libro de Libros
728-x-907

El Día de las Madres no tiene por qué ser un gasto, si tu presupuesto es poco o nulo, o si es que mamá no quiere salir, puedes organizar una tarde de películas que, precisamente, abordan las relaciones entre ellas y los hijos.

En plataformas digitales e incluso en servicio de televisión por cable encontrarás varias opciones que exploran los vínculos entre madres e hijos.

Con un toque cómico, o musical, e incluso con perspectiva dramática, estas son las películas que te recomendamos por el Día de las Madres, este viernes 10 de mayo.

Te recomendamos: Conciertos para celebrar a mamá en Puebla: Sonora Santanera, Enrique Guzmán, Gloria Trevi

Así que prepara las palomitas o ten lista la botana favorita de mamá para hacer maratón de películas con ella con nuestras recomendaciones de películas sobre madres e hijos.

También lee: Cony viaja 9 horas para ver a Carlos Rivera en Feria de Puebla 2024 (EN VIVO)

Películas para ver el Día de las Madres: top cinco de recomendaciones

Un sinfín de películas exploran las relaciones entre madres e hijos, especialmente madres e hijas, ya sean buenas o malas.

Te traemos un top cinco de recomendaciones variadas en perspectivas y en géneros.

Mamma Mia! y su secuela: Se trata de un musical, muy exitoso, que nos lleva de la mano con la música del grupo ABBA en la historia de Donna, la dueña de un hotel de ensueño en Grecia y quien en la víspera de la boda de su única hija, Sophie, enfrentará a su pasado amoroso y reforzará su gran relación con la joven Sophie. Disponibles en Star+ y Amazon Prime.

Te puede interesar: Transporte nocturno desde la Feria de Puebla 2024: rutas, horarios

Almodóvar y sus muchas opciones: Pedro Almodóvar es uno de los cineastas más prolíferos de los últimos tiempos y un tema recurrente en sus películas son las complejas relaciones entre madres e hijos.

‘Tacones Lejanos’, ‘Dolor y gloria’, ‘Todo sobre mi madre’, ‘La piel que habito’ y ‘Madres paralelas’, son algunas de las películas del español que exponen el lado turbio y complicado de este vínculo.

Póster de "La piel que habito", con Antonio Banderas.
Póster de “La piel que habito”, con Antonio Banderas. Créditos: MUBI

Las encuentras en Netflix.

Tres anuncios por un crimen: Mildred enfrentará y desafiará al sistema de justicia de su pequeño pueblo tras el asesinato de su hija, y esto es tan sólo el punto de partida de la película que protagonizan Frances McDromand y Sam Rockwell. Disponible en Star+.

Magnolias de Acero: 34 años tiene esta película que protagonizan Sally Field y Julia Roberts, quienes encarnan a M’Lynn y Shelby, madre e hija y el cómo enfrentan e incluso pelean a causa de la aparente sobreprotección de M’Lynn con Shelby quien tiene diabetes.

Alrededor de ellas un grupo de entrañables amigas, también desarrolla su propia historia y todas buscan lo mismo: felicidad. La puedes ver en Claro Video.

Red: es una cinta animada de Disney que explora la adolescencia y lo complejo que puede ser esa época para madres e hijas a través de un panda rojo que, en realidad, es una adolescente con cambios de humor incontenibles.

Póster de "Red" película animada de Disney.
Póster de “Red” película animada de Disney. Créditos: Disney

Con el toque de humor y una fantasiosa historia digna de este estudio, Red es una ya de las películas favoritas de chicos y grandes. La encuentras en Disney+.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

hot sale estrella roja
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.