728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enA dónde ir

“Llamar la atención te abre puertas”: Luisito Comunica durante foro Creadores México en Puebla

Luisito Comunica en Creadores México
Foto: Agencia EsImagen

“Llamar la atención te abre puertas”, de esto habló el youtuber poblano Luisito Comunica en la primera edición del foro Creadores México, que se realizó en el Auditorio Metropolitano este jueves 1 de septiembre durante su visita a la ciudad de Puebla.

Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido como Luisito Comunica, compartió que el éxito para tener gran popularidad en las redes sociales y lograr ser un youtuber profesional se debe a que durante su trayectoria como influencer ha sido reconocido mayormente por querer “llamar la atención” en sus videos.

Puedes leer: ¿A dónde ir? Escápate a la Feria de Tlatlauquitepec; estará Banda Machos y más

Así como el ser el foco de atención con memes y su inigualable forma de presentarse en el mundo del internet.

“Todos estos proyectos no hubieran sido posibles, si no hubiera sido el wey de los memes, así es como atribuyo mi popularidad, repito llamando la atención”, dijo.

Luisito Comunica en Creadores México
Foto: Agencia EsImagen

Y es que actualmente el youtuber cuenta con gran número de seguidores en sus redes sociales siendo el séptimo con más suscriptores en el mundo de habla hispana.

Te sugerimos: Mariachis y más: disfruta GRATIS de estos eventos en mes patrio en Puebla capital

Cuenta con 39 millones de suscriptores en la plataforma YouTube, 32 millones en instagram y casi 16 millones en Tiktok.

¿Cómo logró ganar millones de seguidores Luisito Comunica?

Luisito Comunica aclaró que una fuente de inspiración para generar contenido y ser popular, se debe al dinero.

“Para mí, la meta es el dinero yo soy como ‘Don Cangrejo’. Por ahí de esta época (2010), yo me piqué viendo a youtubers de Estados Unidos y Canadá y dije que quería ganar dinero como ellos”, dijo.

Recordó, que desde el año 2010 inició con la creación de contenido en redes sociales. Abrió su canal con vIdeos de piano y posteriormente otro dándole así su primer “dolarito”.

Lee más: Con ópera y 100 años de música mexicana, tenores se presentarán en Puebla

Y para el año 2015 pudo dedicarse de lleno a ganar dinero solo de su canal de YouTube, y lo nombró como su ‘Época dorada‘. Lo cual le otorgó ganar más de un millón de seguidores por mes.

Luisito Comunica en Creadores México
Foto: Agencia EsImagen

Otro consejo que dió a la toda la audiencia del Metropolitano es que si tienes un trabajo fijo, nunca renuncies, solo hasta que puedas duplicar tus ingresos con tu emprendimiento.

Anteriormente, Luisito ganaba seis mil pesos trabajando en una casa productora como editor de videos. Hasta que en año 2015 al 2020 fue cuando llegó a su primer millón de seguidores.

Otro consejo que le dió a sus seguidores fue que la “constancia y la disciplina” será la clave para el éxito de los que desean emprender en cualquier ámbito.

Luisito Comunica en Creadores México
Foto: Agencia EsImagen

Dijo, que él es reconocido en redes por porque es innovador y no descansa en subir contenido, pues actualmente realiza mínimo tres videos por semana.

“Me preguntan, ¿cuánto te tardaste en vivir de youtube? ¡wow como 4 o 5 años!, un largo tiempo de constancia”, comentó.

Y es así como el poblano más famoso del mundo pasó de ganar 6 mil pesos al mes a millones en tan solo 5 años.

Por Mara Hernández/ @mara_hem

LA VILLA
Mara Hernández

Mara Hernández

Egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja en MTPNoticias como community manager y reportera.