teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir

¿A dónde ir? Escápate a la Feria de Tlatlauquitepec; estará Banda Machos y más

Foto: Ayuntamiento de Tlatlauquitepec

Si estás buscando a dónde ir, es un buen momento para que prepares un viaje y te escapes a la Feria 2022 de Tlatlauquitepec.

En una rueda de prensa realizada en la Presa de la Soledad, el Presidente  Porfirio Loeza Aguilar dijo esperar la llegada de más de 35 mil visitantes en seis días y una ocupación hotelera al 100 por ciento
Esto generará una derrama económica importante para este Pueblo Mágico que se ubica en la Sierra Norte de Puebla.

Lee: Con ópera y 100 años de música mexicana, tenores se presentarán en Puebla

¿Qué puedo hacer en la Feria de Tlatlauquitepec?

Destacan eventos artísticos como la presentación de Lila Downs, cantante, compositora y productora  mexicana, quien además de cantar en español e inglés, también interpreta melodías en diversos idiomas como mixteco, zapoteco, maya, purépecha y náhuatl.

Lila Downs, conocida como la ‘Reina Mixteca’ reivindica sus raíces mexicanas y de los pueblos originarios, además de la música regional de Oaxaca, quien se presentará de manera gratuita en el Teatro del Pueblo el próximo 18 de septiembre a las 20:00 horas.

El 13 de septiembre se llevará a cabo el Certamen y Coronación de la Reina de la Feria y la presentación del Grupo ‘Los Ángeles Negros’ y para el 14 de septiembre el Grupo ‘El Gran Silencio’.

 

La Feria que se realiza en el marco de las Fiestas Patrias contará con diversos concursos de platillos tradicionales de Tlatlauquitepec, además de encuentros deportivos y festejos propios del Día del Charro, además de la colocación de la primera piedra para lo que será el Lienzo Charro el 16 de septiembre.

Banda Machos en la noche del Grito de Independencia

El 15 de septiembre se presentará la ‘Banda Machos’ y para el 17 de septiembre un rodeo con los toros de ‘Cuernos Chuecos’ con la presentación de ‘Banda Maguey’ y ‘Los Auténticos de la Sierra’.

La Feria contará además con eventos de música de Huapango, demostración de Danzón, juegos tradicionales y la primera carrera de Barriles en caballo.

Foto: Ayuntamiento de Tlatlauquitepec

Porfirio Loeza también presentó a las tres candidatas a Reina de la Feria, las señoritas Melissa González González, Mariana Campos Hernández y Marcia Bonifacio Ortuño.

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias