teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir, Destacadas

Las cemitas, la lucha libre y los ambulantes quitan lo ‘fifí’ al Museo Barroco (FOTOS)

El aceite con el que se freían las milanesas para las cemitas brincaba de un lugar a otro, a la par de las groserías de fanáticos de la lucha libre.

 

Mientras adentro del Museo Internacional del Barroco (MIB), ya se exponían 34 cuadros de Mauro Terán, luchadores en calzones que contrastaban con las piezas barrocas; afuera en el estacionamiento se vivía una fiesta popular, como aquella que caracteriza los lunes en la Arena Puebla.

 

Los asistentes de esta reinauguración del MIB, una obra emblemática del fallecido exgobernador Rafael Moreno Valle y por el que los poblanos aún adeudan mil 493 millones de pesos, poco saben del porqué ahora se ofrece un concepto diferente, según sondeó MTPNoticias.

 

A ellos solo les interesaba pasar un rato familiar entre luchas, olor a cigarro, el sonido del aceite de las milanesas y los vendedores que ofrecían sus productos, desde máscaras hasta chicles.

 

Para el secretario de Cultura del gobierno de Miguel Barbosa, Julio Glokner, con esta era de actividades se “corta el cordón umbilical con el pasado” en referencia al gobierno morenovallista.

 

 

 

Lee: En la cara de policías dan cristalazo a asistentes del relanzamiento del Museo Barroco (VIDEO)

 

 

 

 

Aunque la deuda que dejó ese gobierno con la construcción de este museo, sigue costando a los poblanos y se terminará de pagar una mensualidad de 32.1 millones de pesos a La Peninsular Compañía Constructora, propiedad de la familia Hank Rhon hasta 2039.

 

Los chiflidos giraban en torno a leyendas de la lucha libre como Atlantis, Octagón, Aníbal Jr. y Bucanero, mientras que afuera, sobre la Vía Atlixcáyotl, los delincuentes asaltaban autos sin que policías estatales ni municipales que rodearon el evento se percataran.

 

El Museo Internacional del Barroco, inaugurado en febrero de 2016 con el fin de que turistas apreciaran piezas barrocas que identifican la historia de Puebla, se llenó de color, con familias de clase media-baja que antes no tenían acceso ni al estacionamiento de este sitio cuya entrada costaba 80 pesos y 40 para estudiantes.

 

Podría interesarte: Lo que no sabes y debes saber del Museo Barroco

 

 

 

Foto portada: @blancaleyva

 

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez