728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enA dónde ir

‘LA ROSA DE GUADALUPE’ Y ‘COMO DICE EL DICHO’ SON LOS PROGRAMAS MÁS VISTOS POR NIÑOS Y JÓVENES

'LA ROSA DE GUADALUPE' Y 'COMO DICE EL DICHO' SON LOS PROGRAMAS MÁS VISTOS POR NIÑOS Y JÓVENES

@MTPnoticias

La ‘Rosa de Guadalupe’ es el programa favorito de niños y jóvenes, de acuerdo con dos análisis realizados por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El regulador revisó los tipos de contenidos audiovisuales que ven los niños de entre 4 y 12 años, y aquellas personas entre 12 y 17 años, y por número de emisiones, los géneros dramatizados y las telenovelas se colocaron como los favoritos de estas audiencias.

‘La Rosa de Guadalupe’, ‘Como dice el dicho’ y ‘Mi adorable maldición’ son los tres programas favoritos por las audiencias jóvenes.

El IFT también destacó que la televisión abierta sigue siendo el medio con mayor penetración entre el público infantil, con un alcance promedio de poco más de la mitad en esta población.

Otro dato relevante es que el sábado es el día con el mayor consumo de medios mientras que el horario de mayor audiencia es entre 21:00 y 22:00 horas.

La investigación para dicho estudio se realizó durante los últimos dos meses de 2017 en Ciudad de México y área metropolitana; Guadalajara, Jalisco; Monterrey, Nuevo León; San Cristóbal de las Casas, Chiapas; Mérida, Yucatán; Tijuana, Baja California; San Luis Potosí, San Luis Potosí, y Veracruz, Veracruz.

Expansión

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *