728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enA dónde ir, Destacadas

Inicia festival La Muerte es un Sueño: hay 140 actividades en Puebla

La Muerte es un Sueno Puebla
Foto: Especial MTP

La temporada de día de muertos ya se siente cada vez más cerca y para que disfrutes en familia, con tu pareja o amigos, el arte y cultura de la ciudad de Puebla, no puedes dejar pasar el décimo quinto festival, La Muerte es un Sueño del Ayuntamiento de Puebla y que estará hasta el próximo 6 de noviembre.

La Muerte es un Sueno Puebla
Foto: Especial MTP

Esta tarde el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, realizó la inauguración de este festival, para el disfrute de las familias poblanas y para impulsar el arte y la cultura que tiene la ciudad.

“Hay que decirlo puntualmente, un país, un pueblo, que no tiene arte, que no tiene cultura, está condenado al fracaso, un pueblo, una ciudad, que tiene arte y que tiene cultura, tiene un porvenir, tiene un mejor futuro”, dijo.

Sugerimos: Camino al Mictlán: los 30 altares que puedes visitar durante Día de Muertos en Puebla

La Muerte es un Sueno Puebla
Foto: Especial MTP

¿En qué consiste el festival?

De acuerdo al Instituto de Arte y Cultura de Puebla, que son los organizadores de este festival, se contará con tres exposiciones que estarán en la plancha del zócalo de la ciudad, para que puedas tomarte la foto del recuerdo y conocer sobre la historia del arte.

“El festival La Muerte es un Sueño es un gran homenaje artístico a toda esta gran tradición de la que somos herederos, esa gran tradición de la fiesta de muertos… hemos preparado un festival que quisimos aquí inaugurar con ustedes en un espacio como lo es el zócalo”, comentó Fabián Valdivia, secretario de Arte y Cultura.

Recomendamos: Panteón Francés ofrecerá recorridos GRATIS por Día de Muertos; hay cupo limitado

La Muerte es un Sueno Puebla
Foto: Especial MTP
  • Me lleva la Huesuda: esta primera exposición está a cargo del artista, Israel Maldonado, y consiste en esqueletos con una peculiar cabeza de mayor tamaño y cuenta con un gran colorido, todas son únicas y tienen una temática distinta.
  • El color de la Muerte: en exposición está encabezada por el artista, Sergio Abarca, y participan más de 45 artistas de distintas instituciones educativas, en la que podrás ver máscaras monumentales en forma de calavera, pintadas de distinta forma y con una técnica distinta.
  • Ramírez Osorio a 100 años de mi Natalicio: reconociendo la trayectoria y legado que dejó plasmado en sus obras, podrás encontrar información sobre las obras en las que ha participado y que han sido de gran trascendencia.

Estas tres exposiciones no son las únicas que se encontrarán en este festival de La Muerte es un Sueño, pues habrá más de 140 actividades artísticas como música, cine, danza y teatro.

La Muerte es un Sueno Puebla
Foto: Especial MTP

Lee: Llega Halloween 3 Brujas, fiesta de terror más grande de Puebla; aquí fecha y costos

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.