teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir, Destacadas

Hasta cervezas y gorditas venden a turistas del socavón en Juan C. Bonilla, Puebla (VIDEO)

La llegada de turistas locales y nacionales en búsqueda de tomarse fotografías con fondo el socavón de Santa María Zacatepec en el municipio de Juan C. Bonilla, Puebla, ha llevado a los comerciantes de la zona a diversificar sus ventas al grado de vender alcohol a diestra y siniestra.

MTPNoticias realizó un recorrido en la zona este domingo 13 de junio y constató que también han sido instalados puestos de comida como de gorditas y quesadillas, en los que se ocupa gas.

Recomendamos: ¡Llévelo, llévelo! El pan del recuerdo del socavón, ¿solo o con helado? (FOTOS)

Como parte de los últimos acontecimientos en los alrededores de este enorme hoyo que ya mide 56 metros de profundidad y 126 metros de diámetro, es que la madrugada del sábado, el socavón terminó por tragar la casa de Magdalena y Heriberto que voló sobre el cráter durante dos semanas.

Además, apenas el jueves pasado fueron rescatados dos perritos llamados Spay y Spike que cayeron el lunes pasado al socavón, en medio de presiones de animalistas.

Te sugerimos: Caída de perros, picadura de abejas y víboras: los episodios alrededor del socavón

Incluso, los turistas llegaron a tomarse fotografías con un perrito que estaba amarrado, llamado firulais, confundiéndolo con Spay, uno de los perros famosos rescatados.

Los visitantes hasta hicieron filas para ellos, así como para subirse en los techos de las viviendas aledañas para buscar observar el tamaño del socavón que ha llamado atención internacional.

Lee más: Desde techos, turistas observan socavón en Juan C. Bonilla, pese restricción (FOTOS y EN VIVO)

Desde el 29 de mayo que se abrió la tierra en estos predios a la fecha, la gente ha buscado la forma de hacer negocio vendiendo chicharrones, refrescos, rentando estacionamientos, y ahora hasta micheladas y comida.

Aunque especialistas del Instituto Politécnico Nacional ya tienen tres hipótesis de qué pudo haber originado este enorme hoyo, será hasta en un mes cuando se dé a conocer un dictamen final sobre el origen de este fenómeno.

El gobernador Miguel Barbosa ha advertido que si hay indicios de que la extracción de agua por parte de Bonafont tiene que ver, intervendrá para su clausura con el fin de ya no causar daños a la tierra en la zona.

Puedes leer: ¡Por curiosos! Abejas pican a dos niñas y joven en socavón de Juan C. Bonilla, los hospitalizan (VIDEO)

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...